Niega ex director de Pemex, haber recibido sobornos de Odebrecht

emilio-lozoya-carta

 

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), negó “categóricamente” las imputaciones y la información que lo señala presuntamente de haber recibido 10 millones de dólares como soborno de Odebrecht, conglomerado de empresas de origen brasileñas dedicadas a la ingeniería y construcción.

 

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, luego de que diversos medios de información recogieran testimonios de tres altos ex funcionarios de Odebrecht sometidos a proceso judicial en Brasil, y que lo involucran en este tipo de actos, Lozoya desmintió la información.

 

“Niego categóricamente las imputaciones y la información que hace referencia a supuestos actos de solicitud y/o recepción de sobornos, directa o indirectamente por mi parte a la empresa Odebrecht a sus funcionarios”, manifestó.

 

“La información contenida en la nota carece de prueba documental alguna, y relata una historia absolutamente falsa, dolosa e inexistente de principio a fin, sobre supuestos hechos en los que participé, y empresas con las que supuestamente tengo relación. Asimismo señala reuniones con diferentes personas que incluso no sé ni quiénes son, ni los he conocido”, dice la carta.

 

En el texto menciona que si hubiese alegatos en su contra por parte de “delincuentes confesos”, refiriéndose a los ex directivos de la empresa que están siendo enjuiciados, “habría que por lo menos mencionar que estas personas pueden decir cualquier cosa a cambio de reducciones de condenas”.

 

Además, destaca su “interés porque el tema sea investigado y sancionado, pero es “lamentable que esto se lleve a chismes y acusaciones sin fundamento ni prueba”.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com