Senadores de EU piden a Kerry buscar a los 43 normalistas

John Kerry, secretario de Estado.
John Kerry, secretario de Estado.

A dos meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, 14 senadores de Estados Unidos pidieron a John Kerry, secretario de Estado, ofrecer asistencia a México para esclarecer el caso.
“En medio de esta crisis instamos a que haga todo lo posible para apoyar al gobierno mexicano al ofrecer recursos adicionales de investigación y forenses para ayudar en la localización de los estudiantes desaparecidos”, dijeron los legisladores.
En una carta enviada a Kerry, los senadores -12 demócratas y 2 republicanos- señalaron que “es desconcertante que el paradero de estos estudiantes sigue siendo incierto”, después de dos meses; entre los firmantes de la misiva se encuentra el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el cubanoestadunidense Robert Menéndez.
La carta señala que, si “incluso si se confirman nuestros peores temores le pedimos que ayude al gobierno mexicano en sus esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia, y para asegurar las identificaciones en los exámenes post mórtem para permitir que las familias comiencen su proceso de luto y de recuperación”.
Los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero, fueron atacados el 26 de septiembre por policías de Iguala bajo órdenes del ex alcalde José Luis Abarca, vinculado con el cártel Guerreros Unidos. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.