Repudian editorial de La Nación

lanacion
Periodistas argentinos que laboran en dicho diario protestan por reivindicación de represores

 

Un polémico editorial publicado por el diario La Nación en el que reclama al nuevo gobierno de Mauricio Macri revisar la situación de cientos de exmilitares detenidos por delitos de lesa humanidad, generó un inédito rechazo de los propios periodistas del medio y el repudio de los organismos de derechos humanos.

“La elección de un nuevo gobierno es momento propicio para terminar con las mentiras de los años 70 y las actuales violaciones a los derechos humanos”, indicó el periódico fundado en 1870 y uno de los de mayor circulación en Argentina, un día después del triunfo del conservador Macri en la segunda vuelta electoral, que puso fin a 12 años de kirchnerismo.

El editorial, sin firma, indicó que es urgente resolver “el vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso sospechosos de la comisión de delitos” cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983).   En otro párrafo del editorial, La Nación aseveró que “un día después de que la ciudadanía votara un nuevo gobierno, las ansias de venganza deben quedar sepultadas de una vez para siempre”.

La editorial del centenario diario fue cuestionada por sus propios periodistas, primero en redes sociales y luego a través de un comunicado en el que manifestaron “que en nada nos representa al igualar a las víctimas del terrorismo de Estado y el accionar de la justicia en busca de reparación en los casos de delitos de lesa humanidad con los castigos a presos comunes y con una ‘cultura de la venganza”’.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.