Maduro denuncia ataque cibernético al sistema financiero de Venezuela

cytnosrwgaavsip
El mandatario indicó que toda Venezuela está en alerta total por el ataque cibernético de este viernes contra el sistema financiero.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes un golpe de Estado de los sectores financieros nacionales e internacionales a través de un ataque al papel moneda del país y un sabotaje cibernético a la plataforma de Internet.

Maduro explicó que hubo “una operación dirigida desde Cúcuta, Colombia, por la derecha fascista venezolana en alianza con las mafias colombianas para dejar al país sin papel moneda”.

El jefe de Estado también detalló que este viernes hubo un ataque cibernético internacional al sistema financiero venezolano, “que afectó toda la capacidad de intercambio monetario” para provocar un estado de colapso en los pagos en puntos de venta, cajeros y transacciones financieras.

Indicó que no es la primera vez que intentan sabotear la economía del país, pues en 2011 la Corporación Suiche 7B dejó sin servicio de cajeros automáticos a toda Venezuela.

Esta vez el ataque al sistema financiero es dirigido por Credicard, que pertenece al Banco de Venezuela (33.34 por ciento) y Banco del Caribe y BOD (33,33 por ciento cada uno). El presidente actual es Ricardo Mendoza, de la institución financiera privada Bancaribe.

 “Lo mismo le hicieron a la revolución bolchevique de Lenin, a la China de Mao, a la Cuba revolucionaria, Nicaragua, a Chile de Allende, con la diferencia que para la época no existían las tarjetas de pago electrónico”, dijo Maduro.

El jefe de Estado señaló que funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos están detrás del ataque financiero, el cual arreció desde octubre pasado.

“Fíjense cuantas pruebas vamos superando, en el mes de octubre el Departamento del Tesoro de Estado Unidos hizo operaciones financieras y mediáticas para evitar que Venezuela cumpliera sus compromisos”, alertó.

También repudió “la imposición que han hecho de un sistema de cambio desde una oficina en Miami”, en referencia al dólar paralelo que impone Dólar Today en contraposición al que establece el Estado venezolano a través del control cambiario.

Maduro pidió a los empresarios y a todos los venezolanos rechazar el sabotaje contra la economía, que emprenden sectores de derecha junto al sistema  financiero internacional.

 Aseguró que Venezuela cuenta con la fortaleza financiera para responder a sus compromisos financieros internacionales y aclaró que en los últimos 20 meses han sido cancelados 60 mil millones de dólares en deuda internacional.

“Es muy importante que ustedes lo sepan, querían provocar un default, es decir, que el país incumpla sus pagos, si un país hace eso se enfrenta a una situación de bloqueo internacional”, recalcó.

Medidas contra el sabotaje económico

Venezuela emitirá nuevos billetes de 500 y cinco mil bolívares para facilitar el flujo del sistema monetario ante los ataques de la derecha nacional e internacional, anunció el presidente Maduro.

El próximo lunes el Banco Central de Venezuela (BCV) dará información precisa sobre la entrada en circulación de los nuevos billetes.

Maduro anunció que está preparándose con la Constitución para enfrentar nuevos y más contundentes escenarios del ataque contra la economía.

El mandatario ordenó al vicepresidente Aristóbulo Istúriz a convocar a la asociación bancaria de Venezuela este sábado a las 9H00 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Muestras de duelo en Colombia por la tragedia del club Chapecoense

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Señuelo 

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Feminicidios, impunidade indolencia

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Andar en malos pasos

Desde los once pasos » Arturo González

Equipos mexicanos sin la Libertadores

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Los hermanos de Roberto Osuna: Pedro y Álex

» Narcotráfico

vicenterufino

Capturan a Vicente Rufino Carrillo Salmerón, líder del Cartel del Pacífico

Ciudad de México, 28 de noviembre.- La PGR logró la detención, en flagrancia, de Vicente Rufino “N” considerado uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal y uno de los 50 blancos de la estrategia de seguridad en Guerrero. En estas acciones, las autoridades también capturaron al jefe de escoltas del inculpado, identificado como Fermín […]

zeta-fo

Pretende el CJNG atacar a ZETA por reportaje publicado

caro

La Suprema Corte prepara negativa de amparo a Rafael Caro contra la extradición

mencho

Se ampara esposa de el ‘Mencho’ contra orden de aprehensión

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

En la construcción de un Frente Amplio Democrático en Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Nuevos partidos para Sinaloa?

José Antonio Ríos Rojo

El Sistema Electoral en EUA

Ernesto Hernández Norzagaray

Bogrand  y Anna Wardell

» Entrevistas

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

Administración Malova: opacidad, endeudamiento, pobreza, autoritarismo y despreocupación: Martín Luque   En los primeros minutos de su gobierno en 2010, ya enfundado como mandatario, Mario López Valdez aseguró que su administración inauguraba la primera alternancia democrática con una nueva dinámica en la distribución de fuerzas políticas. A cierre del sexenio de Malova, el politólogo Martín […]

norma

Sinaloa transparencia fingida

camilo-valenzuela-2

En Sinaloa agoniza el PRD

silvas-3

Cámaras empresariales, atrapadas y sin liderazgos: Silvas

» Culiacán

img_6488

Premian a alcalde de Culiacán por buen gobierno municipal

La noche del viernes, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, fue galardonado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), organismo que agrupa a alcaldes, síndicos, regidores y funcionarios de más de mil 625 municipios del país. El galardón reconoce la obra pública del edil municipal, de manera especial la creación del par […]

img_6387

Propone Ayuntamiento de Culiacán Ley de ingresos para 2017

sergio-torres

¿Dónde están los descuentos de Infonavit del ayuntamiento de Culiacán?

img-20161120-wa0005

Conmemoran 106 aniversario de la Revolución Mexicana

» Futbol

necaxa

Al Rayo le faltó voltaje; América rescató el empate

Las Águilas del América salieron con una ligera ventaja del Estadio Victoria al empatar a un gol ante los Rayos del Necaxa, equipo que se puso en ventaja y que no supo manejar el resultado, pues en cuestión de minutos se igualó el resultado. América tiene ventaja, por ahora, tras haber convertido un gol como […]

tigres

De la mano de Gignac, Tigres hipnotizó a León

atlvsdor-7

Toma Dorados mínima ventaja en la final del Ascenso

pablo-torres-2

Dorados visita al Atlante en el de Ida de la Gran Final del Ascenso

» Cine

doctor

Doctor Strange: hechicero supremo

  Con Doctor Strange: hechicero supremo (Doctor Strange/EU/2016) dirigida por Scott Derricksonn, con un guion de él mismo junto a Jon Spaihts y C. Robert Cargill, basado en los personajes creados por Steve Ditko, el Universo Cinematográfico de Marvel presenta un nuevo superhéroe, para el que las artes místicas y los mundos paralelos jugarán un […]

rojo-amanecer

Rojo amanecer

frida

No manches Frida

julieta

Julieta

» Policiaca

Asaltan banco y se llevan $10 mil

Una cantidad de aproximadamente 10 mil pesos, fue el monto que robaron unos asaltantes la mañana de este día, durante un asalto a la sucursal del banco Banamex que se localiza por la calle Lázaro Cárdenas y Bulevar Emiliano Zapata. Según las autoridades, dos delincuentes qué vestían uno de ellos camisa manga larga color tinto […]

Dos heridos, en accidente vial en el Centro

Levantan y asesinan a vecino de Bellavista

img-20161203-wa0000

Tres muertos y dos heridos por balacera en Mazatlán

» Mundo

incendio-en-oakland

Mueren 9 personas y 25 están desaparecidas, en incendio en Oakland

Un incendio en concierto de música electrónica que ofrecía el grupo Golden Donna, en el barrio de Fruitvale, en Oakland, cerca de San Francisco, California, ocasionó la muerte de al menos nueve personas, mientras que 25 más se encuentran desaparecidas. Diferentes medios informaron que la jefa de prensa de los bomberos de la localidad, Teresa […]

cytnosrwgaavsip

Maduro denuncia ataque cibernético al sistema financiero de Venezuela

avionazo-cuerpos1

Emprenden viaje a casa, cuerpos de víctimas de avionazo en Colombia

diego-cruz-alonso

Ratifican en España extradición de uno de los ‘Porkys’

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com