Mueren al menos 40 rebeldes en bombardeos en Yemen

 

eden

Al menos 40 rebeldes resultaron muertos en los intensos ataques aéreos de la coalición árabe y en combates en Adén, indicó el vicegobernador de esta gran ciudad del sur de Yemen.

Según habitantes de Adén, los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudita no cesaron durante la jornada contra posiciones rebeldes, y los combates fueron muy duros entre los insurgentes y los milicianos de la Resistencia popular, un colectivo heteroclítico de combatientes progubernamentales, tribus sunitas y secesionistas del sur.

La coalición de nueve países liderada por Arabia Saudita lanzó el 26 de marzo pasado una campaña de ataques aéreos contra los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, para impedirles tomar el control total de Yemen.

“Las fuerzas de la coalición realizaron con éxito sus operaciones contra los rebeldes gracias a una coordinación entre el comando de ésta y la Resistencia popular” sobre el terreno en Adén, precisó el vicegobernador, Naef Bakri.

Según el responsable, se destruyeron numerosos vehículos de los rebeldes y fueron alcanzados check-points en el norte de Adén.

“Al menos 40 rebeldes resultaron muertos y decenas heridos” en los ataques aéreos y combates, agregó.

Una fuente militar cercana a los hutíes confirmó “importantes bajas” en las filas rebeldes.

Más temprano, según un responsable de la administración local, milicianos hutíes y fuerzas progubernamentales se habían enfrentado con armas pesadas en el norte y el este de la ciudad con resultado de 19 rebeldes abatidos y unos 200 heridos.

El conflicto de Yemen ya causó cerca de 2 mil muertos y 8 mil heridos, “incluidos cientos de mujeres y niños”, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La ONU intentó en vano organizar conversaciones de paz esta semana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.