Mueren 16 estudiantes en incendio de autobús en Italia

accidente-autobus-en-italia

El incendio de un autobús en Verona, Italia, ocasionó la muerte de 16 jóvenes, la mayoría estudiantes de nacionalidad húngara.

De acuerdo a EFE, en el accidente los 55 pasajeros quedaron atrapados dentro de la unidad, que se incendió al chocar contra un pilar, dejando además de los fallecidos a 39 heridos.

Los bomberos confirmaron el número preliminar de víctimas mortales y detallaron que de los heridos, uno está en coma y 12 presentan lesiones graves.

El suceso se produjo anoche cuando un autobús colisionó contra un pilar en la autovía italiana A4 a la altura del municipio veronés de San Martino Buon Albergo, cuando al parecer se dirigía a Budapest de regreso de Francia.

A bordo viajaban 55 personas, sobre todo alumnos de entre 14 y 18 años acompañados por algunos profesores y que volvían a Hungría después de pasar unas vacaciones en Francia.

Sin Embargo detalló que las autoridades aún no han esclarecido las razones del siniestro y consideran que es demasiado pronto para conocerlas, pero, según la primera reconstrucción de los hechos, es probable que la causa sea un problema en una rueda.

Así lo afirmó un camionero que, en declaraciones recogidas por los medios, aseguró que una treintena de kilómetros antes del lugar en el que ocurrió el suceso, se percató de que el autobús presentaba algún problema en una de sus ruedas.

La colisión provocó escenas de pánico, al quedar numerosos jóvenes atrapados dentro del vehículo mientras las llamas se propagaban a gran velocidad.

Tras extinguir el incendio, las autoridades han recuperado 16 cadáveres, que deberán ser sometidos a pruebas genéticas para su correcta identificación.

Los heridos han recibido ayuda de las autoridades italianas y de la cónsul de Hungría en Milán (norte del país), Judit Timaffy, a la espera de que lleguen sus familiares.

Tras reunirse con los heridos, la diplomática aseguró a los medios que los jóvenes fueron testigos de escenas de pánico al ver a sus compañeros encerrados dentro del autobús en llamas.

Timaffy explicó que quienes lograron sobrevivir lo hicieron saltando a la carretera después de romper las ventanas traseras con los martillos de seguridad, pues las puertas del vehículo se bloquearon tras la colisión.

Destacó el papel desempeñado por uno de los profesores que acompañaban a los muchachos, el de Educación Física, identificado como Giorgio Vigh y que, según los medios, accedió en varias ocasiones al autobús en llamas para rescatar a los alumnos.

El docente ha sido hospitalizado a causa de las graves quemaduras que presenta en la espalda, pero no se teme por su vida.

La cónsul dijo que el choque se produjo media hora después de hacer una pausa en el camino y sorprendió durmiendo a muchos de los jóvenes, que se despertaron sobresaltados por la colisión.

Tras extinguir el fuego de madrugada, la Policía italiana difundió imágenes del autobús siniestrado que dan muestra de la virulencia del incendio, pues del vehículo solo ha quedado el chasis.

Los policías que se personaron en la zona ofrecieron la primera asistencia a los jóvenes y a los profesores que sobrevivieron y que, en algunos casos, permanecían desorientados y descalzos en los arcenes de la carretera, según los medios

Las autoridades han procedido al visionado de las grabaciones de la red de cámaras de la autovía con el fin de esclarecer las causas de este accidente, por el que la Fiscalía de Verona ya ha abierto una investigación por homicidio culposo múltiple.

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, transmitió su pésame y “profunda tristeza” a su homólogo húngaro, Janos Ader, y le trasladó “el máximo compromiso y la más amplia disponibilidad de todas los medios implicados” en las labores de socorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Invertir en innovación, fuerte reto para Sinaloa: ADECEM

» Impreso

carlos-ortega

La invitación restringida

    Compra de videocámaras, primera licitación de Quirino Ordaz que termina en adjudicación   La primera licitación pública del gobierno de Quirino Ordaz Coppel para adquirir cámaras de videovigilancia y lectores de placas para Culiacán, por un costo de 47 millones de pesos, que se transmitió en vivo y después se declaró desierta, terminó […]

robo-carro

Culiacán, el séptimo municipio con mayor robo de vehículos en el país

servicios

Servicios de Protección, nido de corrupción

masacre-navolato

Nadie quiere ser policía en Navolato

» Ñacas y Tacuache

Ñacas407 139493

El evangelio según el Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

El quinto en la lista

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino entrampado

Malayerba » Javier Valdez

Oremos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desolador panorama de Sinaloa

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Agüita de coco, sol y playa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La mañana en que desapareció Mazatlán

Ernesto Hernández Norzagaray

Chiloy el Jazz Fest  de Mazatlán

Ernesto Hernández Norzagaray

Miroslava, Miros, para los amigos

José Antonio Ríos Rojo

La Oposición

» Culiacán

retiran-autos-chatarra-culiacan

Retiran 59 autos chatarra en Culiacán

Un total de 59 unidades consideradas chatarra y que se encontraban abandonadas, fueron retiradas de las calles de Culiacán por elementos de tránsito. A través de un comunicado, se informó que en los últimos tres meses se han enviado 464 notificaciones a propietarios de los vehículos que se encontraban en desuso en colonias de la periferia, […]

presentan-resultados-del-operativo-de-semana-santa-2017-5

Presentan resultados del Operativo de Semana Santa

robo-carro

Culiacán, el séptimo municipio con mayor robo de vehículos en el país

img_4501

Más de 24 lesionados por accidente vial al norte de Culiacán

» Futbol

barcelona

Derrumbe del Barsa; no hubo milagro… y ni siquiera gol

Al Barcelona se le acabaron las hazañas. El conjunto blaugrana empató 0-0 ante la Juventus en la vuelta de los cuartos de final y quedó eliminada de la UEFA Champions League sin poder regalar al menos un gol para su afición en el Camp Nou. El equipo de Luis Enrique no tuvo la llave para […]

carlos-pinto-2

El Gran Pez inicia la liguilla este mièrcoles en Morelos

osorio

Gio para eliminatoria y Confederaciones: Osorio

tigres

Tigres y Pachuca no supieron noquearse en la ida de Concacaf

» Cultura

instrumentos

Lo sierreño

  Hace algunos días, platicando con un conocido, me pregunta ¿de dónde soy? se me ocurre responderle, dubitativo, de la sierra.De Choix. Esto hubiera pasado por desapercibido si las vivencias y años de vida en esta región del país no dieran tanto de que hablar y compartir y,a la vez, que celebrar y lamentar.Pues sabido […]

ciclismo-1

Ciclismo, la época dorada

Perlas de Pepe

lalbergaccio-nicolas-maquiavelo

Las escapadas de Nicolás Maquiavelo, que lo llevó a escribir ‘El Príncipe’

» Cine

jefe

Un jefe en pañales

  Si hay una guerra entre productoras de cine de animación, al frente de la batalla están Pixar y DreamWorks, que siempre buscan coronarse como la mejor, con lo que el espectador sale ganando, porque tiene más posibilidades de que le lleguen cintas de mayor calidad, aunque eso a veces sólo quede en el intento. […]

fragmentado-2

Fragmentado

bella-y-bestia

La bella y la bestia

manchester

Manchester junto al mar

» Policiaca

bar-baby-rock

Asesinan a cuatro mujeres en bar del Estado de México

Cuatro mujeres, que presuntamente se negaron a fotografiarse con un grupo de hombres, fueron asesinadas la madrugada de hoy en el bar Baby Rock, en Nezahualcóyotl, Estado de México. Tres de las víctimas murieron en el lugar y una más falleció durante el traslado a un hospital. Sin Embargo dio a conocer que en el […]

secuestro-en-capistrano2

Liberan a cuatro personas secuestradas y detienen a cinco en Capistrano

asesinado-villas-del-rio

Encuentran a un sujeto asesinado en Villas del Río

asesinado-colonia-pemex

Localizan a dos hombres ejecutados en diferentes hechos

» Narcotráfico

funerales-chimal1

Difunden videos del funeral del ‘Chimal’

A través de redes sociales se difundieron dos videos de los supuestos funerales de Francisco Javier Zazueta Rosales, el Chimal, quien murió el 14 de abril durante un enfrentamiento con elementos de la Marina, en las inmediaciones el poblado de San Cayetano, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, municipio de Culiacán. En las grabaciones se observa a decenas de […]

enfrentamiento-en-elota12

Emboscada en Elota deja un militar y dos civiles heridos

narcolaboratorio-eldorado2

Aseguran dos narcolaboratorios y 50 kilos de metanfetamina

masacre-navolato

Nadie quiere ser policía en Navolato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com