Detienen a sospechosa de asesinar a hermano del líder de Corea del Norte

 

 

Foto: AP

Foto: AP

Una mujer que tenía un pasaporte vietnamita fue detenida hoy en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, como sospechosa del asesinato de Kim Jong-nam, hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Proceso informó que el subinspector general de la policía, Tan Sri Noor Rashid Ibrahim, confirmó que la detenida es la mujer que aparece en las imágenes del circuito de televisión cerrada del aeropuerto y añadió que la policía está trabajando con diplomáticos de Vietnam y de Corea del Norte para determinar si la detenida es de origen vietnamita.

Agregó que se busca a otra mujer y a varios sospechosos más de estar implicados en el crimen.

Fuentes policiales indicaron al diario malasio Star que están buscando a cuatro hombres, por su supuesta relación con el asesinato.

Kim murió envenenado por dos mujeres no identificadas, que se cree son agentes de Corea del Norte que luego huyeron en un taxi. Aunque aún falta precisar si se usó un espray o agujas para cometer el crimen.

Un funcionario de la policía confirmó que el conductor del taxi ya fue detenido.

Expertos surcoreanos indicaron a la agencia Yonhap que el asesinato pudo haber obedecido a la ampliación del “reino de terror” del actual líder norcoreano, quien busca la eliminación de cualquier opositor.

Corea del Sur aplicó medidas de emergencia, luego de que su Servicio Nacional de Inteligencia (SNI), confirmó el asesinato del medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en Malasia.

Desde que el primogénito de Kim Jong-il abandonó Corea del Norte, se convirtió en un duro crítico de la sucesión a favor de su medio hermano. Incluso, señaló a la televisora japonesa Asahi que estaba contra del actual régimen.

Kim se encontraba bajo protección del gobierno de China, pues en 2012 había sufrido un intento de asesinato, mismo año en que envió una carta a su medio hermano, pidiéndole que se abstuviera de matarlo a él o a su familia.

El hermanastro del líder norcoreano había entrado a Malasia desde Macao el 6 de febrero y estaba a punto de abordar un vuelo de regreso a la isla china, donde vive su familia.

De confirmarse la mano de Pyongyang en la muerte de Kim, se trataría del asesinado de más alto rango bajo el actual régimen, el cual es acusado de la muerte de más de 100 jefes militares, líderes partidistas y funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Consejo de Unidad Ciudadana de Sinaloa se manifiesta en el cabildo de Culiacán

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

El comandante

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Dámaso contra los chapos: la guerra que se previó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Villa Juárez, tan lejos y tan cerca

Malayerba » Javier Valdez

Antes de la muerte

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

2018: AMLO sí, AMLO tampoco

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Un audio espinoso

José Antonio Ríos Rojo

¿Escaramuza en el Congreso del Estado de Sinaloa?

Ernesto Hernández Norzagaray

Fiscal ciudadano

José Antonio Ríos Rojo

La Entrega de Nuestros Hidrocarburos

» Culiacán

img_1143

No se descuidará seguridad del municipio por la segunda etapa de evaluación

Con alrededor de 700 elementos de todo Sinaloa que van a Tlaxcala a una segunda evaluación, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, aseguró que no se descuidarán labores en el rubro en el municipio. “Igual que este mes y medio que se estuvo prescindiendo de 200 elementos que se fueron a capacitar de aquí […]

whatsapp-image-2017-02-15-at-11-28-35

Grafitean escalones de Catedral

muerto-colonia Sinaloa

Asesinan a un hombre por la México 68

whatsapp-image-2017-02-14-at-16-37-20

Plan de Austeridad podría generar ahorro de 81 mdp al año: Garza Ochoa

» Futbol

mexico

Insípida prueba Tricolor en nueva ‘mina de oro’

Las Vegas fueron sinónimo de gran éxito para la Selección Mexicana. Si bien lo visto en el terreno de juego fue un partido meramente de prueba y experimental para el DT Juan Carlos Osorio, los más de 30 mil aficionados, en gran mayoría mexicanos, que llenaron el estadio para ver el triunfo de México 1-0 […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Con tres goles del ‘Pato’ Rubio, Dorados vence a Venados en casa

tricolor

Lanza Osorio convocatoria Tricolor para Islandia

uat

Correcaminos organiza torneo contra muro de Trump

» Cine

el-tamano-2

El tamaño sí importa

          Cuando gozaba de fama, dinero y salía con las chicas más guapas, Diego (Vadhir Derbez) no volteaba a ver a su empleada Vivi (Ximena Ayala) ni cuando le daba indicaciones, mucho menos se sabía su nombre, pero recién salido de la cárcel y sin un peso en la bolsa, el […]

la-la-land

La La Land consigue 14 nominaciones al Oscar

rodrigoprieto-interview-passengers-silence

El mexicano Rodrigo Prieto es nominado al Óscar por Mejor Fotografía

peces-2

La vida de los peces

» Policiaca

choque-taxi

Choca taxi y resultan heridos chofer y pasajera

Un taxista y una mujer que viajaba como pasajera en la unidad, resultaron lesionados hoy a las 8:00 horas, durante un accidente automovilístico tipo choque, frente al palacio de gobierno. El percance ocurrió sobre la avenida Insurgentes y la calle José Aguilar Barraza de la colonia Centro, y de acuerdo a los informes, la unidad de […]

muerto-colonia Sinaloa

Asesinan a un hombre por la México 68

herido-mazatlan

Hieren a dos niños en la colonia Ricardo Flores Magón de Mazatlán

img-20170213-wa0017

Asesinan a un hombre cerca de la Ministerial en Mazatlán

» Narcotráfico

whatsapp-image-2017-02-10-at-10-33-20

EL H2 y su poder en Nayarit y Sinaloa

  Le amputan un brazo a los Beltrán   Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el H2 o el Chico, era originario de La Noria, municipio de Mazatlán. Eso dice una ficha policiaca a la que Ríodoce tuvo acceso. Murió la noche del jueves pasado cuando elementos de la Marina les dispararon y a sus sicarios […]

azul-2

Anuncia PGR extradición del hijo del Azul

     MASACRES EN LA SIERRA. Atribuidas a los líderes asesinados.

La sicosis que viene

enfrentamiento-villa-juarez-muerta-2

La pesadilla de Villa Juárez

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com