Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas.

De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre identificado como Esteban Santiago disparó contra los presentes, y posteriormente fue arrestado.

El supuesto agresor llevaba una identificación militar, y se especula que podría tener problemas mentales.

Un testigo afirmó a la cadena MSNBC que el tirador abrió fuego de improviso contra pasajeros que estaban esperando sus maletas.

El País informó que durante el hecho cientos de pasajeros y empleados del aeropuerto fueron evacuados a las pistas del aeródromo.

Las autoridades informaron de un nuevo tiroteo, ahora en un garaje del aeropuerto. Por el momento no han trascendido datos de este segundo suceso en desarrollo.

El presidente electo Donald Trump ha escrito en Twitter: “Monitoreando el terrible suceso de Florida. Acabo de hablar con el Gobernador Scott. Nuestros pensamientos y plegarias están con ellos”. En la misma red social el exsecretario de prensa de la Casa Blanca con George W. Bush Ari Fleischer, que estaba allí, alertó: “Estoy en el aeropuerto de Fort Lauderdale. Acaban de disparar. Está todo el mundo corriendo”.

Según un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés), los aviones programados para aterrizar en el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood que estuvieran a más de 50 millas serían desviados a otros aeropuertos. Aquellos vuelos dirigidos al aeropuerto que aún no hubieran salido serán cancelados.

El estado de Florida, con 20 millones de habitantes, es uno de los estados más permisivos para comprar armas y poder llevarlas encima.

Desde los atentados del 11-S, las medidas de seguridad en los aeropuertos estadounidenses aumentaron para ejercer un mayor control sobre los pasajeros y evitar atentados similares. En los últimos años, no ha habido incidentes graves en los aeropuertos del país. El último ocurrió en 2013 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles cuando un hombre mató a tiros a un policía del aeropuerto e hirió a otros antes de ser detenido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.