Advierten demócratas que rechazarán recorte presupuestal para financiar muro

muro

 

Líderes demócratas en el Congreso federal de Estados Unidos advirtieron que rechazarán la petición para financiar el muro de Donald Trump, si para ello tienen que reducir el presupuesto de agencias federales encargadas de la seguridad interior y de lucha contra el terrorismo.

De acuerdo a la agencia Apro, dicha información fue obtenida de una carta enviada por el senador por Nueva York, Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata, a su contraparte republicana.

“El muro fronterizo es impráctico e impopular, es un gasto sin sentido que este gobierno trata de pagar quitándole fondos a programas que auténticamente garantizan la seguridad de los estadounidenses”, señala la misiva.

Proceso publicó que en la carta, Schumer expone que con los recortes presupuestales que pondría Trump a la TSA, GC y FEMA, se comprometería la seguridad interior del país y programas enfocados a contrarrestar la entrada a Estados Unidos de potenciales terroristas; por un muro en la frontera con México que no tiene mucho sentido.

Las filtraciones a la prensa sobre el plan presupuestal de Trump para construir el muro fronterizo, establecen que el mandatario solicitará unos 6 mil millones de dólares para el proyecto limítrofe, en fondos que serían adjudicados al Departamento de Seguridad Interior.

El pedido de Trump sustenta que más de mil millones de dólares para la construcción del muro, podrían recopilarse con la reducción de gastos del 14 por ciento para la TSA y del 11 por ciento para FEMA y la Guardia Costera.

“Nueva York es el objetivo número uno de los terroristas y es por ello que los recortes que propone (Trump) comprometerían la seguridad en nuestros aeropuertos y de nuestras costas, por ello debemos ser vociferantes en la defensa de nuestros intereses antes de que se haga el daño”, le enfatiza Schumer a McConnell.

Los recortes a la TSA reducirían su capacidad para vigilar los aeropuertos y para revisar la lista de pasajeros extranjeros que llegan por avión y por tierra a Estados Unidos, como parte del transporte comercial y turístico.

La reducción de presupuesto a la Guardia Costera implicaría recortar las expediciones en las fronteras marítimas de Estados Unidos, para prevenir la entrada de terroristas y de cargamento de drogas procedentes el extranjero.

A su vez, bajarle en 11 por ciento el presupuesto a la FEMA significaría restarle fondos y personal a esta dependencia federal encargada de asistir a la población en casos de desastres naturales. Por ejemplo, este mismo jueves la Casa Blanca anunció que Trump ordenó a la FEMA estar alerta para asistir a la población de los estados de Nueva York, Pensilvania, Delaware y Nueva Jersey, ante la amenaza de la tormenta invernal que se pronostica para esta noche y que podría a su vez paralizar las actividades en Washington.

“En esta edad del terror y de los lobos solitarios, la propuestas de recortes presupuestales del gobierno de Trump a la TSA y la GC, esparcirían problemas auténticos a Nueva York”, indicó el líder de los demócratas en el Senado.

La advertencia a McConnell de una larga disputa legislativa sobre el proyecto presupuestal de Trump, podría atrasar la puesta en vigor de muchos programas que el mandatario promete instrumentar en su primer año de gobierno para robustecer el desarrollo económico y al comercio.

Por poseer los republicanos la mayoría representativa tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, los demócratas están prácticamente imposibilitados de secuestrar por tiempo indefinido el proyecto presupuestal de Trump, y con ello paralizar al gobierno federal al dejarlo sin fondos. Esto ocurriría solo en el caso de que algunos republicanos se aliaran a los demócratas, posibilidad que está muy lejos de ser realidad bajo el actual ambiente político en la capital de Estados Unidos.

El riesgo a la seguridad aumentaría “especialmente cuando el plan del presidente Trump se concentra en desviar fondos de otras dependencias para construir un muro en la frontera que no necesitamos y que nos hará más seguros ante las amenazas de los terroristas”, subrayó Schumer en su carta a McConnell.

El líder de los demócratas le recordó a su colega republicano que Trump ha prometido que logrará que México pague los gastos de la construcción muro en la frontera, por lo cual le recomienda separar el pedido presupuestal del presidente para la muralla limítrofe, de todo el paquete, ya que será lo más conveniente para el futuro del plan de gastos del gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Mujeres se manifiestan en Culiacán

» Impreso

comparecencia-2

Corporaciones de seguridad desmanteladas, diputados indiferentes

Las corporaciones policíacas  enfrentan en Sinaloa al crimen organizado con armas obsoletas,  un déficit de policías, una flotilla de unidades en mal estado, centros de comando totalmente vulnerables a fugas de información y con equipo tecnológico que no ha tenido mantenimiento en los últimos cuatro años. El diagnóstico de la situación de las corporaciones que […]

ase-aspirantes

La casi amarrada silla en la ASE

secretario-obras

Gobierno de Quirino Ordaz, sin proyectos de obra pública y con trabajos inconclusos

samuel-campos

La lucha contra la corrupción ya no puede detenerse

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

Héctor David Alarid Rodríguez, de la planilla roja, es el ganador de la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Con el total de urnas contabilizadas, Alarid Rodríguez obtuvo 2 mil 40 votos contra 923 de su más cercano perseguidor, Eleazar Rangel Puga, de la planilla tricolor. Con un […]

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

img_1436

Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

consejo-del-implan

Designan a Juan Carlos Rojo como director del Implan

» Futbol

pliego

Jugadores y árbitros no pueden “secuestrar” a la afición mexicana: Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El propietario de TV Azteca y de los equipos Atlas y Morelia, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra los jugadores y árbitros de la Liga Mx, a quienes responsabilizó de secuestrar “a la afición”, luego de la inédita suspensión de la jornada 10 del mayor torneo del futbol nacional. “Mal por los […]

arbitros

Iñárritu ya estaba advertido: árbitros

dorados-vs-cafetaleros-2

Dorados mantiene el liderato del Clausura 2017

suspendidos

Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

enrique-mendivil-2

Enrique Mendívil fue privado de la libertad al salir de un bar

El hijo del ex Presidente de la Unión Regional Ganadera, Enrique Mendívil Flores, fue privado de su libertad cuando salió de un bar y lo se llevaron junto con su vehículo. El Subprocurador General de Justicia del Estado, Martín Robles Armenta, dijo que Enrique Mendívil Pérez, fue visto por última vez a las 2:35 horas […]

Enríque Mendívil Pérez, al frente, vestido con camisa a cuadros y pantalón de mezclilla.

Hijo del ‘Gallo’ Mendívil asesinado, era gerente de Imss Prospera

img-20170313-wa0007

Asesinan a un hombre en estancia infantil de Lomas del Boulevar

asesinado-en-mazatlan

Matan a balazos a un hombre en Mazatlán

» Narcotráfico

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

chapo-guzman

Cambian al fiscal en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

alcalde-de-puebla1

Detienen a Alcalde de Puebla y a 86 personas por presuntos nexos con Los Zetas

cocaina-encontrada-en-panales

Encuentran dentro de pañales, 130 kilos de cocaína en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com