Propone el PAN en San Lázaro eliminar prestaciones de funcionarios federales

panistas

El PAN en la Comisión Permanente presentó este miércoles una ley para disminuir el gasto corriente en la administración federal y eliminar telefonía móvil, vales de despensa, seguro de gastos médicos mayores, vehículos y gasolina que no se justifiquen para los funcionarios de los tres poderes: Ejecutivo, Judicial y Legislativo, de órganos autónomos y demás instituciones de la Federación.

Laura Rojas, senadora del PAN, recordó al presentar en tribuna la propuesta que durante su mensaje para justificar el alza en los combustibles, el presidente Enrique Peña Nieto preguntó: “¿Ustedes qué hubieran hecho?”, hoy respondió la legisladora:

“Yo hubiera acompañado el anuncio del gasolinazo con la presentación de esta iniciativa. Yo no hubiera sólo llamado a la comprensión de la sociedad ante una medida dolorosa pero responsable, como la ha calificado el gobierno, sino que habría sido el primero, como líder de la alta burocracia del país, en anunciar que el sacrificio sería compartido, que el sacrificio sería parejo”, sentenció.

Luego añadió:

“No se puede pedir a los mexicanos que asuman el incremento del precio de las gasolinas y pretender que además sigan pagando la nuestra. No se puede pedir a los mexicanos que sobrevivan a los precarios servicios de salud pública en el IMSS, en el ISSSTE y pretender que además sigan pagando nuestros seguros de gastos médicos mayores.

“No se puede argumentar que los impuestos a las gasolinas son impuestos verdes para desincentivar el consumo de combustibles fósiles, como en la mayoría de los países de la OCDE, lo acaba de decir ayer el secretario general del organismo Ángel Gurría, cuando el gobierno en México no ha proveído transporte público seguro y eficiente, como sí lo hay en el resto de los países de la OCDE. Y además pretender que los ciudadanos sigan pagando los autos de la burocracia”, reviró.

También recordó que la brecha entre los que ganan el salario mínimo general en el país y el de la alta burocracia es inmensa.

El salario mínimo en 2016 era de 73.04 pesos, que al mes sumaba 2 mil 220.42, y su valor anual alcanzaba los 26 mil 645.04 pesos. En contraste, los salarios más altos los perciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes al año ganan 4 millones 658 mil 775 pesos.

La iniciativa también prevé poner en “remuneración” la suma de todas las percepciones ordinarias y extraordinarias, ya sean en dinero o en especie, incluyendo salarios, dietas, compensaciones, prestaciones en dinero o en especie, aportaciones a la seguridad social, ahorro solidario, prima vacacional, aguinaldos, gratificaciones, primas, ayuda para despensa, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones, prestaciones y cualquier otra prestación por la que se cubra un pago que ingrese al patrimonio del servidor público mediante el concepto de remuneración anual.

Lo que se busca con lo anterior es acabar con la “simulación del salario, pues la gente merece saber cuánto ganamos realmente, cuánto es lo que se nos paga por un servicio público”.

Además, se plantea que sea el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción el organismo que establezca los tabuladores y las remuneraciones de los servidores públicos.

En tercer lugar se advierte que los ministros, magistrados, senadores, diputados federales, secretarios de Estado, titulares de organismos constitucionales autónomos, secretarios generales, subsecretarios, titulares de unidad y directores generales, así como sus equivalentes en los tres Poderes de la Unión y los órganos constitucionales autónomos, no gozarán de las asignaciones correspondientes a eliminar telefonía móvil, vales de despensa, seguro de gastos médicos mayores, vehículos o gasolina que no sean para uso exclusivo de actividades oficiales, es decir, que no estén justificados.

Incluso los viáticos estarán sujetos a comprobación y los remanentes de los recursos asignados deberán devolverse al órgano público que se los hubiese otorgado.

Finalmente, la iniciativa del PAN prevé que sean sancionados “quienes incumplan o simulen percibir menos ingresos de los que en realidad reciben”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Mujeres se manifiestan en Culiacán

» Impreso

samuel-campos

La lucha contra la corrupción ya no puede detenerse

  Malova debe ser investigado y castigado por el gobierno de Quirino Ordaz: Campos Velarde       Ante el caos financiero, la corrupción en la obra pública y el desvío de recursos heredados por el gobierno de Mario López Valdez, el combate a la corrupción es hoy una lucha de toda la sociedad que […]

whatsapp-image-2017-03-09-at-13-33-08

Tony Penné, cantante por vocación

Perlas de Pepe

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

Héctor David Alarid Rodríguez, de la planilla roja, es el ganador de la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Con el total de urnas contabilizadas, Alarid Rodríguez obtuvo 2 mil 40 votos contra 923 de su más cercano perseguidor, Eleazar Rangel Puga, de la planilla tricolor. Con un […]

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

img_1436

Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

consejo-del-implan

Designan a Juan Carlos Rojo como director del Implan

» Futbol

pliego

Jugadores y árbitros no pueden “secuestrar” a la afición mexicana: Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El propietario de TV Azteca y de los equipos Atlas y Morelia, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra los jugadores y árbitros de la Liga Mx, a quienes responsabilizó de secuestrar “a la afición”, luego de la inédita suspensión de la jornada 10 del mayor torneo del futbol nacional. “Mal por los […]

arbitros

Iñárritu ya estaba advertido: árbitros

dorados-vs-cafetaleros-2

Dorados mantiene el liderato del Clausura 2017

suspendidos

Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

Enríque Mendívil Pérez, al frente, vestido con camisa a cuadros y pantalón de mezclilla.

Hijo del ‘Gallo’ Mendívil asesinado, era gerente de Imss Prospera

El hijo del ganadero Enrique el Gallo Mendívil, encontrado ayer asesinado en Costa Rica, era gerente de Imss Prospera. A través de un comunicado la delegación del IMSS Sinaloa, lamentó el crimen de Enrique Mendívil Pérez, cuyo cuerpo fue localizado sin vida a las 8:30 horas de ayer, en una brecha de las inmediaciones del […]

mapa-lomas-del-boulevard

Asesinan a un hombre en estancia infantil de Lomas del Boulevar

asesinado-en-mazatlan

Matan a balazos a un hombre en Mazatlán

joven-asesinado-navolato

Ejecuta grupo armado a joven en Navolato

» Narcotráfico

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

chapo-guzman

Cambian al fiscal en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

alcalde-de-puebla1

Detienen a Alcalde de Puebla y a 86 personas por presuntos nexos con Los Zetas

cocaina-encontrada-en-panales

Encuentran dentro de pañales, 130 kilos de cocaína en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com