La sociedad a veces no valora los cambios positivos, lamenta Peña

enrique-pena-nieto-620x350

 

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto se ubicó como testigo de primera mano sobre cómo ha evolucionado el país en los últimos 30 años y lamentó que a veces la sociedad no advierte ni valora la transformación positiva de México en ese lapso.

Reunido con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el mandatario dio una serie de cifras sobre la economía nacional, el crecimiento de los niveles educativos y de la esperanza de vida de los mexicanos.

Partió de su propia biografía cuando en ese entonces él definía su propio proyecto personal que lo llevaría después a la política y ubicó al país como más democrático con un órgano autónomo como el Instituto Nacional Electoral.

Aseguró entonces que hoy el país está mejor preparado y tiene mayores fortalezas para hacer frente al mundo convulso y de alta volatilidad.

Al inicio y al final de un discurso en el que buena parte recurrió a la improvisación, Peña Nieto dijo que hablaría corto porque hacer una pieza extensa muchas veces invita a la gente e incluso a la familia a no poder vencer la tentación de usa‎r los teléfonos celulares.

Habló, sin embargo, 20 minutos de los cuales usó una buena parte para comparar la situación del país en la mitad de los 80 y actualmente, y para reforzar sus expresiones dijo que seguramente quien podía hacer un buen paralelismo era el senador Emilio Gamboa -presente en el almuerzo- quien en esos años era secretario particular del entonces presidente de la República, Miguel de la Madrid.

Dijo entonces que a este gobierno le ha correspondido trabajar y proceder con responsabilidad frente al entorno mundial presente de aversión al riesgo para que México siga siendo un destino confiable y atractivo y mantenga estabilidad económica en beneficio de las familias.

“No lo digo como parte de un discurso, lo creo a pie juntillas. Es una actitud responsable que el mundo está observando”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.