EPR: supuestos ‘anarquistas’ son elementos del Ejército

epr1
En nuevo comunicado, el Ejército Popular Revolucionario (EPR) acusa al gobierno de provocar “la “violencia” con grupos supuestamente anarquistas para justificar la represión”, como ocurrió el pasado jueves 20 de noviembre cuando un grupo de personas embozadas volvieron a lanzar un ataque contra la puerta principal de Palacio Nacional y que dejó 15 detenidos, de los cuales cuatro fueron consignados en penales de alta seguridad.
“El 20 de noviembre nuevamente se reprimió al pueblo, utilizando la misma táctica que en diciembre de 2012; día en el cual quedó manifiesto el carácter represivo del gobierno de EPN en mancuerna con la administración del DF. La violencia irracional no viene de las fuerzas populares que exigen justicia ante los crímenes de lesa humanidad, no, surge de la provocación realizada por las fuerzas represivas desde la concepción contrainsurgente en el intento de contener la condena multisectorial a un gobierno que se sostiene sólo con el puntal de los cuerpos represivos”, señala.
El grupo subversivo asegura que “”Los infiltrados” y los “provocadores” –como el 1 de diciembre– en realidad son parte de los cuerpos represivos, ¡Son elementos activos del ejército y las fuerzas represivas!, las pruebas en cada ocasión son del conocimiento público” con una lógica donde “desde el supuesto mundo del anarquismo se monta la provocación para poder ejercer “la aplicación de la ley”, “todo el peso del estado de derecho”; se reprime “sutilmente” para infundir el terror del Estado y tratar una vez más de diluir la responsabilidad del Estado mexicano en los delitos de lesa humanidad”.
Advierte EPR guerra mediática para fabricar culpables
Según el EPR en su texto, acusa que “lo acontecido el 20 de noviembre contra los manifestantes va más allá de la arbitrariedad y criminalización de la protesta popular, desde los cuerpos represivos se trata de evitar la solidaridad popular con las víctimas del crimen de Estado cometido en contra de los normalistas de Ayotzinapa y la FECSM; se trata de evitar que el pueblo siga condenando este crimen y exija la presentación con vida de los detenidos-desaparecidos, así mismo el castigo de los criminales de Estado. A las maniobras de desgaste se le suma la represión para acabar con la movilización popular por medio del terrorismo de Estado”.
Y detalla que se trata de “una vieja práctica del Estado mexicano, montar la provocación y justificar la política represiva, en estos tiempos de violencia institucional el ejército federal juega parte esencial en la represión, en él recae el cometido de crímenes de lesa humanidad, en él pasan todos los hilos de la preparación de los cuerpos paramilitares para reprimir sin el uniforme militar. Probado está que tanto el 1 de diciembre de 2012 y el 20 de noviembre del presente año, el ejército sembró e infiltró a los provocadores y después se desató la venganza policíaco-militar contra el pueblo que salió a manifestarse. Es una reedición del halconazo de 1971, el mismo modus operandi, los militares en acción represiva haciéndose pasar como manifestantes”.
Al final, concluye que “no se trata de la incapacidad de las autoridades del DF y del gobierno federal para “identificar” a los “provocadores”, una vez más se pone de manifiesto la vocación represiva como política para salvaguardar “las instituciones” que sólo procuran iniquidad en todos los aspectos. Llevan prisa por reprimir y ahogar el clamor popular de la presentación de los detenidos-desaparecidos con un nuevo baño de sangre y nuevos detenidos-desaparecidos y más presos políticos” . (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.