‘Levantan’ a alcalde en Guerrero

nicolas-diego-herrera-alcalde-de-alcozauca

Nicolás Diego Herrera, alcalde priista de Alcozauca, en Guerrero, fue privado de su libertad por un comando ayer sobre el tramo carretero que conecta el municipio de Copalillo con la región la Montaña de la entidad.

El hecho se registró cuando el edil se desplazaba junto a su familia en una  camioneta particular sobre el tramo carretero Papalutla-Oinalá, donde fueron interceptados por sujetos armados que operan en el municipio de Copalillo, indican reportes oficiales.

Proceso informó que Enseguida, Diego Herrera fue privado de su libertad con violencia y dejaron que su familia se fuera rumbo a Olinalá, donde la hija y esposa del alcalde denunciaron el crimen directamente al gobernador Héctor Astudillo Flores, vía telefónica.

El alcalde de Alcozauca, municipio ubicado en la región de la Montaña, y su familia regresaban de pasear en la ciudad de Cuernavaca sobre la autopista del Sol y al llegar a la caseta de Paso Morelos, tomaron la desviación hacia Olinalá y en las inmediaciones del municipio de Copalillo, se registró la acción violenta.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del edil priista y el gobierno estatal ha hecho mutis sobre este caso que exhibe el nivel de violencia e impunidad que se vive en Guerrero.

En esta semana de periodo vacacional se caracterizó por las agresiones contra la clase política:  un grupo armado ejecutó al exdiputado local perredista, Roger Arellano Sotelo en el municipio de Acapetlahuaya; en Ciudad Altamirano  fue asesinado Modesto Carranza, suplente del alcalde priista, Saúl Beltrán Orozco, y posteriormente el exdiputado federal de PRD, Catalino Duarte Ortuño, fue privado de su libertad en Coyuca de Catalán.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.