Juicio de Lucero Sánchez será en Nueva York, en corte que lleva caso del ‘Chapo’

diputada-lucero-sanchez-chapo

El juicio de la ex diputada sinaloense, Lucero Guadalupe Sánchez López, será trasladado a Nueva York, en la misma corte que lleva el caso de Joaquín el Chapo Guzmán.

De acuerdo a diversos medios, la ex legisladora enfrentará cargos por conspiración para importar y distribuir más de cinco kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos y podría ser ser condenada de ocho a 20 años de prisión, si se acredita la responsabilidad o no, por los delitos imputados.

Durante la audiencia ayer en San Diego, Sánchez López presentó su información financiera, con la cual, la jueza federal Barbara L. Major, determinó que no tenía los fondos para cubrir los gastos de un abogado y que se le asignaría uno de oficio.

El fiscal federal refutó dicha información diciendo tener evidencia de que la ex diputada cuenta con “cientos de miles de dólares”, lo que llevó a la juez ordenar a la acusada que volviera a revisar la información en español recordándole que de mentir estaría incurriendo en perjurio.

La fiscalía solicitó también que no se le fijara una fianza a la ex diputada, ya que considera hay riesgo de que huya a México, por lo que habrá una nueva audiencia la próxima semana para ver si se concede dicha petición.

Lucero Guadalupe Sánchez fue detenida el miércoles pasado cuando transitaba por el paso exprés en el Aeropuerto Abelardo Rodríguez, en Tijuana, con la intención de llegar a San Diego, Estados Unidos.

Sánchez López era investigada en México por presunta falsificación de documentos, ya que, de acuerdo a la Fiscalía, en 2014 habría utilizado un nombre falso para visitar en la prisión federal del Altiplano al capo Joaquín el Chapo Guzmán..

De encontrarse culpable, la ex diputada podría enfrentar una condena mínima de 10 años de cárcel.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.