Joven de 17 años participó en conspiración para asesinar al Papa en 2015

 

VATICAN CITY, VATICAN - MARCH 27:  Pope Francis waves to the crowd as he drives around St Peter's Square ahead of his first weekly general audience as pope on March 27, 2013 in Vatican City, Vatican. Pope Francis held his weekly general audience in St Peter's Square today  (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

Un joven de 17 años de edad, residente de Nueva Jersey, admitió haber participado en una conspiración para asesinar al Papa Francisco durante su visita en 2015 a Filadelfia.

Proceso informó que el menor de nombre Santos Colon, de Lindenwold, se declaró el lunes culpable como adulto ante los cargos de intento de proporcionar apoyo material a terroristas.

Según documentos ante la corte, Colon admitió que desde el 30 de junio de 2015 hasta el 14 de agosto de 2015 conspiró para asesinar a Francisco mediante el uso de un francotirador y de dispositivos explosivos.

De acuerdo con información de Notimex, Colón supuestamente contrató a alguien que creía que sería el francotirador pero que en realidad era un empleado secreto de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), además de que instruyó a la fuente a comprar materiales para fabricar artefactos explosivos. Agentes del FBI arrestaron a Colón en 2015.

El cargo al que Colón se declaró culpable es castigado con una pena máxima de 15 años de prisión y una multa de 250 mil dólares o del doble de la ganancia o pérdida bruta del delito. No se ha fijado fecha para la sentencia.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Después de 24 años, PGR libera video del asesinato de Colosio

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Atacan a balazos a vecino de Loma Linda

Un vecino del fraccionamiento Loma Linda fue atacado a balazos la mañana de este jueves, resultando con diversas heridas en el cuerpo. La víctima identificada como José Germán “N”, de 45 años de edad, con domicilio en la zona donde ocurrió el atentado, presentó cuatro heridas en el cuerpo y extremidades. El ataque ocurrió a las […]

Encuentran a un hombre asesinado en Lomas Verdes

Privan de la libertad a dueño de carnicerías Alborada

Localizan cadáver en el sector Barrancos

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com