Finiquita gobierno pago a comuneros de Santa María; falta el de la tierra y viviendas

 

Este jueves comuneros del poblado de Santa María que cedieron su patrimonio a la construcción de la presa Santa María en el municipio de El Rosario, recibieron el último pago correspondiente a bienes distintos a la tierra, es decir árboles frutales que eran parte del sustento de las familias.

El secretario técnico de la Comisión Interinstitucional Baluarte Presidio, Víctor Hugo González, encabezó la entrega de los recursos que ascendieron a 11 millones 765 mil 690 pesos, según informó el Ayuntamiento de Rosario.

Con relación a la construcción de las nuevas viviendas, iglesia y espacios de uso común que se les ofreció en un predio colindante a Santa María, se informó que todavía hay mucho por hacer, sin comprometer fecha de entrega.

“Tenemos mucho por hacer todavía, pero queremos ir paso a paso y cumpliendo con los acuerdos ya establecidos”, dijo González López.

El compromiso, agregó, es de la Secretaría de Obras Públicas.

En marzo de 2015, el ex gobernador Mario López Valdez encabezó el “banderazo” de inicio de la obra, con la que se indicó, cumplirían la demanda de abastecimiento de agua para el sur de la entidad, pero a la fecha ha no ha registrado mayor avance.

El gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel concluyó este día el pago de una de las deudas que el estado contrajo con los comuneros, toda vez que el pago de la tierra aún no se lleva a cabo por estar en proceso de expropiación.

El compromiso de construir el nuevo pueblo, donde las familias desplazadas por la obra se hizo desde 2015, pero nunca se concretó, pero que los comuneros continuamente han alzado la voz ante la opinión pública.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.