Explota ducto de Pemex en Guanajuato; huachicolero sufre quemaduras

 

La ordeña en una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada detrás de la Ciudad Industrial de Irapuato, en Guanajuato, provocó una explosión la tarde del martes.

 

Presuntamente, uno de los “huachicoleros” que se encontraba en el lugar extrayendo el combustible sufrió quemaduras, informó Proceso.

 

Salvador García, de 29 años de edad, fue encontrado en otro punto, en las inmediaciones del rancho La Bota, con quemaduras en la mayor parte del cuerpo, por lo que fue ingresado al hospital de Irapuato. Fue reportado como grave.

 

Se informó que el herido tiene antecedentes por robo y ordeña de ductos, por lo que las autoridades sospechan que estuvo en el sitio participando en el robo del combustible cuando éste se incendió.

 

En el lugar se encontraron también varios vehículos, en los que se estaría transportando el combustible robado, que igualmente se quemaron.

 

El estallido se escuchó después de las 16:00 horas, en la comunidad de Sanabria, a espaldas de la Ciudad Industrial de Irapuato y cerca del río Temascatío, desde donde se alertó al 911.

 

Bomberos, personal de Protección Civil de Irapuato y personal de la Policía Federal de Caminos acudieron al sitio para combatir el incendio y dieron aviso a la brigada de Pemex.

 

Una columna de humo negro se elevó mientras el personal de Seguridad Física de Pemex maniobró para controlar el incendio.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

Óliver no es un Pérez cualquiera

  Óliver Pérez está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en Grandes Ligas y es casi un hecho que renovará contrato para el próximo año con los Indios de Cleveland. Con 0.96 de efectividad en 45 apariciones, el sinaloense podría romper la marca para un mexicano de uno de sus paisanos, Dennys […]

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com