Exige Rocío Nahle que Fiscal de Veracruz muestre videos sin editar de Eva Cadena

rocio-nahle

Rocío Nahle, coordinadora de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, exigió que el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, presente los videos de seguridad del Hotel Terranova de Coatzacoalcos, en donde su hermana ofreció a Eva Cadena Sandoval dinero para Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora es señalada por Cadena Sandoval en un video difundido por El Universal, como la operadora financiera de AMLO.

Sin Embargo publicó que Nahle señaló que la mujer con quien habla la ex candidata a la Alcaldía de Las Choapas, es Ana María Winckler, hermana del Fiscal de Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Veracruz emitió un comunicado en donde anuncia que la citará a comparecer para que ratifique sus señalamientos.

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados emitió un comunicado que explica que “varias fuentes se han acercado a Morena para informar que Ana María Winckler es quien aparece en los videos, por lo que ese instituto político exige a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que investiguen a fondo este caso”.

Nahle sostuvo que el hecho de que el Fiscal no presente los videos del hotel, evidencia la protección que le otorga a su familiar. De ahí, agregó, la exigencia de Morena para que salgan a la luz las grabaciones y se pueda confirmar la identidad de Ana María Winckler.

“Aquí hay un hecho delictivo en el primer video: hay una persona que da dinero y otra que lo recibe. Nosotros pusimos una denuncia en la Fepade y pedimos que se investigue a fondo, para dejar claro que se trata de una estrategia orquestada por Yunes Linares”, dijo Nahle García.

La legisladora se deslindó completamente de haber recibido dinero para entregárselo a López Obrador y calificó que se trata de un montaje burdo.

“Cómo es posible que después de todo el teatro, sientan a Eva Cadena, la hacen actuar para un video y nada más dice: “ah, vayan por Rocío”. Eso es de risa, es burdo; el montaje es burdo”, criticó la Diputada.

El diario El Universal ha difundido tres videos, en donde Cadena Sandoval recibe dinero para López Obrador, y de supuestos empresarios como recompensa por haber impulsado una ley a modo en el Congreso de Veracruz.

En entrevista con Carmen Aristegui, López Obrador negó que Nahle sea la encargada de recaudar dinero para Morena. Dijo que “El Universal es un pasquín del régimen, ese periódico ocultó los muertos del 68 y ahora se está entregado al régimen”.

Insistió en que Yunes es el artífice de la difusión de las grabaciones y dijo que hace una semana el Gobernador de Veracruz adelantó que saldrían más videos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.