Propone Coparmex a EPN recorte al gasto público y combate a la corrupción

coparmex

Más que un Acuerdo para el Fortalecimiento Económico que es improvisado, incompleto e insuficiente, la Confederación Patronal de la República (Coparmex) le propuso al Presidente Enrique Peña Nieto un recorte al gasto público, combatir la corrupción y reducir la tasa de incremento de homicidios dolosos.

Sin Embargo señaló que la cámara empresarial, la cual se negó a firmar el pacto propuesto por el gobierno federal,   criticó la medida de aumentar las gasolinas.

“Más que subir impuestos a las gasolinas, hasta representar cerca del 40 por ciento de su precio final, como lo hizo el Gobierno federal desde el pasado 1 de enero, lo que se requiere es un recorte efectivo al gasto público, combatir la corrupción y reducir los homicidios”, propuso Gustavo de Hoyos Walther, líder de la Coparmex.

En conferencia de prensa, De Hoyos Walther dijo que el país necesita un Acuerdo “real, que sea fruto de la participación ciudadana, de escuchar las propuestas de los diferentes sectores, donde cada uno nos hagamos responsables de lo que nos corresponde aportar, para tener un país unido frente a los importantes retos que nos impone la realidad actual”.

El empresario estimó que México requiere un compromiso, pero que no tenga objetivos políticos o mediáticos solamente, sino uno que realmente toque la realidad de nuestro país, la economía familiar, la clase media, que ponga la mirada en nuestra fortalezas y no en nuestra debilidades.

La Coparmex demandó metas concretas, cuantificables y calendarizadas. Que incluya los temas más críticos de la agenda económica y política de México.

Ese acuerdo, agregó, sólo puede surgir de la sociedad: “Es por ello que es momento de que los ciudadanos tomemos la discusión en nuestras propias manos y comencemos a exigir acciones específicas, que conformemos nosotros la agenda del cambio que México merece, el acuerdo que México Necesita”.

Los empresarios mencionaron tres líneas de acción para debatir el rumbo que debe tomar un acuerdo nacional: Impulsar la economía familiar y la creación de empleo digno; mejorar las finanzas públicas y promover estabilidad macroeconómica, y promover el estado de derecho y el combate real a la corrupción.

La Coparmex reiteró que el acuerdo que México debe velar aspectos concretos como, reducir la tasa de incremento de homicidios dolosos, establecer metas para reducir anualmente el robo de las gasolinas, sanciones fiscales para los estados que no cumplan con la implementación de sus sistemas locales anti-corrupción, y para aquellos que no homologuen su ley de la cuenta pública o que no mejoren en el índice de transparencia presupuestal.

Además de fijar un calendario para atender y solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación a nivel federal, estatal y municipal, esclarecer el caso de los 9 mil millones de pesos “perdidos”, que se invirtieron en la creación de una refinería en Atitalaquia, Hidalgo.

Gustavo de Hoyos refirió que estas son propuestas concretas, debatibles y mejorables que pueden ser complementadas y que tendrían un impacto real en la economía familiar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.