Toman protesta a Paola Moncayo como nueva directora del ISDE

protesta-paola-moncayo-023

Paola Moncayo Leyva, destacada ex atleta culiacanense, multimedallista en eventos nacionales e internacionales y dueña de una vasta experiencia en la administración deportiva y pública, rindió protesta como nueva Directora General del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (ISDE) durante el periodo 2017- 2021.

Sustituye en el importante cargo a Vicente Alberto Urías López quien recibió palabras de reconocimiento por el trabajo realizado al frente del ISDE de parte del Secretario de la SEPyC, Enrique Villa Rivera.

El titular de la SEPyC informó que en este periodo habrá de realizarse el proceso de cambio para que el ISDE vuelva a ser una dependencia del sector educativo.

“Sabemos de la capacidad, formación y experiencia de Paola Moncayo para salir adelante con éxito en este importante cargo, además ha sido una atleta triunfadora con una trayectoria impresionante. Estoy convencido de que el deporte y la cultura son parte muy importante para una educación integral y vamos a trabajar con mucha coordinación, pensando siempre en el beneficio de los atletas y entrenadores brindando el apoyo necesario para que el deporte siga fortalecido” , subrayó Villa Rivera al momento de realizar la toma de protesta.

Vicente Urías, ponderó la designación de Paola Moncayo como muy positiva.

“El ISDE queda en buenas manos, conocemos a Paola Moncayo desde sus inicios como atleta que puso muy en alto a Sinaloa y México y ahora convertida en una profesionista con buena experiencia en la administración pública y que ya sabe lo que es administrar el deporte con cargos importantes como Directora de alto rendimiento en el ISDE y directora del IMDEC, en lo personal la felicito y le deseo lo mejor, asimismo agradezco al equipo de trabajo del ISDE donde se logró un avance en infraestructura y resultados”.

Finalmente, Paola Moncayo, agradeció la confianza del gobernador Quirino Ordaz Coppel y destacó en su mensaje. “ Voy a dedicar todo mi tiempo y capacidad al servicio del deporte, este es un gran reto que asumo con mucha responsabilidad y emoción, haremos un programa de trabajo intensivo, vamos a designar como equipo de colaboradores a los mejores perfiles, que se sumen al trabajo con honestidad y compromiso”.

Agregó. “Queremos detonar programas de deporte popular, alto rendimiento, selectivo y estudiantil, que el deporte sea formativo integral, también vamos a analizar cuales programas merecen continuidad y buscar que Sinaloa esté con los mejores resultados posibles en Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil, tenemos buenos entrenadores y les daremos apoyo con más capacitación”.

Dijo que en el ISDE se modificará el organigrama, también que continuará el personal que es eficiente y comprometido. Ahora queremos que el ISDE esté más en contacto y coordinación con los 18 municipios, estar en la misma sintonía, para ello elaboraremos un plan estatal del deporte para que cumpla sus objetivos de formar y educar de manera integral”.

Sobre sus colaboradores comentó que en los próximos días estará presentando cada nombramiento importante.

TRAYECTORIA DE PAOLA MONCAYO LEYVA

Egresada de la UAS en licenciatura de administración de empresas. Egresada en la Universidad de Walnut, California como Físico Terapeuta.

Seleccionada nacional durante 10 años representando a Sinaloa y México.

Record mexicano juvenil en salto triple y record mexicano libre en salto de longitud.

`Premio Estatal del Deporte en 1998 y Premio al Mérito Deportivo Juvenil 2002, que otorga el Congreso del estado. Atleta de alto rendimiento y seleccionada México Americana becada en USA.

En la administración pública fue diputada local suplente y diputada federal suplente. Directora de Alto Rendimiento en el ISDE, Directora del Instituto Municpal del Deporte en Culiacán -IMDEC- y directora de relaciones públicas en el despacho del gobernador Jesús Aguilar Padilla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.