Chivas se enrachó en casa; ahora vence a Pachuca

Con la pena máxima, Giovani dio el triunfo al Rebaño.
Con la pena máxima, Giovani dio el triunfo al Rebaño.

Sin un futbol exquisito, sin ser dominador amplio ni superar de manera absoluta al rival, las Chivas hicieron lo suficiente para superar por la mínima diferencia al Pachuca, y así sumar su segundo triunfo en el torneo.

Guadalajara consiguió una victoria de oro, sobre todo porque sigue sumando de tres, alejándose del fondo de la Tabla Porcentual.

Sin embargo, a Chivas le costó trabajo y no le fue nada sencillo imponer sus condiciones, pero a final de cuentas arrebató el resultado y volvió a sumar en casa.

En el primer tiempo, ninguno de los dos equipos logró poner sus reglas y se trenzaron en la búsqueda del control del encuentro, pero no lo consiguieron.

En cuanto a generación de ocasiones, el primer tiempo se quedo demasiado corto. El único disparo que se generó con cierto peligro fue el disparo del oaxaqueño David Toledo desde las afueras del área por derecha, pero la pelota salió desviada de la portería de Pachuca.

El conjunto local logró tomar ventaja en el segundo lapso, luego de que el juez central, Luis Enrique Santander, otorgó un penal a favor del Rebaño.

Al minuto 61′, le llegó el balón a Carlos Fierro, quien dio la media vuelta y Aquivaldo Mosquera rechazó la pelota, pero el árbitro cobró un discutible penal dentro del área, que Giovani Hernández cobró a la perfección, engañando al arquero Óscar Pérez.

En el resto del encuentro, y con la ventaja parcial en la bolsa, el técnico rojiblanco, José Manuel de la Torre, replegó filas, reordenó sus líneas y priorizó el resultado, anteponiendo la suma de puntos a un futbol más vistoso y con más desborde y llegada.

Chivas sigue sumando y se aleja del fondo de la tabla. Ahora, la responsabilidad queda en manos de otros, y el Rebaño está enrachado. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.