Italia anota cinco carreras en el 9no y deja tendido a México

italia

Por Carlos Rodríguez / Associated Press

GUADALAJARA, México — John Adreoli conectó un sencillo de dos carreras en la parte baja de la novena entrada e Italia remontó una desventaja de cuatro carreras para vencer 10-9 a México el jueves por la noche, en el primer partido por el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.

Abajo 9-5 luego de ocho entradas, Alex Liddi conectó un doblete de dos carreras, Brandon Nimmo le siguió con sencillo productor para recortar la ventaja a una carrera y Andreoli pegó su batazo por segunda base ante un cuadro adelantado ante un lanzamiento del veterano Oliver Pérez para dejar tendidos a los mexicanos.

Italia superó a México por segunda ocasión consecutiva en un Clásico Mundial. Hace cuatro años, los italianos fueron la sorpresa al avanzar a la segunda ronda del torneo.

Con el triunfo, Italia toma la punta del Grupo D.

“Ya lo demostramos hoy y hace cuatro años”, dijo el manager de Italia, Marco Mazzieri. “Dimos un perfecto ejemplo de la determinación y coraje y de la pasión y de la energía que estos muchachos tienen”.

Venezuela y Puerto Rico, los otros dos integrantes, chocarán el viernes por la noche.

Sólo los dos mejores avanzan a la siguiente ronda.

Los mexicanos buscarán su primera victoria cuando choquen con los boricuas el sábado y cierran ante los venezolanos un día más tarde.

“El próximo partido va a ser como un séptimo juego de Serie Mundial para nosotros, no podemos cambiar el resultado pero vamos a tratar de mantenernos positivos”, dijo el manager de México, Édgar González. “El próximo juego es el más importante para nosotros y sé que este equipo no se va a agachar”.

Italia chocará con Venezuela el sábado.

“Cuando juegas un partido como este te hace sentir bien contigo mismo, porque batallamos y debemos mantener la misma actitud ante Venezuela en dos días”, agregó Mazzieri.

El lanzador ganador fue el relevista Jordan Romano y la derrota fue para Roberto Osuna, quien permitió cinco carreras y tres imparables.

México tomó la ventaja desde la primera entrada apenas en el segundo lanzamiento de Alessandro Maestri cuando Esteban Quiroz se enredó con la pelota y la mandó por encima de la barda de jardín izquierdo.

En la parte baja del episodio los italianos encontraron la igualdad con la misma ruta. Brandon Nimmo disparó un palo de vuelta entera sin hombres en las almohadillas y puso las cosas 1-1.

En la parte alta de la tercera, Quiroz mantuvo el madero encendido y conectó un doble que remolcó a Sebastián Elizalde con la segunda carrera mexicana.

El combinado azteca agregó un par de anotaciones más en la cuarta, una con cuadrangular solitario de Japhet Amador y luego Elizalde empujó otra carrera con sencillo para el 4-1.

El gusto duró poco a la novena local porque Rob Segedin conectó cuadrangular de dos carreras para recortar la desventaja y Chris Colabello le siguió con otro tablazo de cuatro esquinas por el central sin gente a bordo para empatar 4-4.

Los mexicanos retomaron la ventaja cuando Luis Cruz bateó un doblete de dos carreras dentro de un ataque de tres anotaciones que puso las cosas 7-4.

Drew Butera abrió la baja de la quinta con cuadrangular solitario para acercar a los italianos 7-5.

Elizalde volvió a lucir con el bate en la alta de la séptima con un batazo que trajo un par de carreras para reestablecer la diferencia de cuatro carreras y parecía que los mexicanos saldarían cuentas pendientes ante Italia, especialmente con su estelar relevista Osuna en la loma, pero el lanzador de Toronto no pudo sacar ningún out en 26 lanzamientos y ahogó los festejos en la ciudad.

“Estábamos ganando 9-5 con lanzadores de las Grandes Ligas, no sé qué podría haber hecho diferente, pero no fue nuestro juego”, agregó González. “Sabemos que (Osuna) es un lanzador fenomenal, pero todos tenemos días buenos y malos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Mujeres se manifiestan en Culiacán

» Impreso

whatsapp-image-2017-03-09-at-13-33-08

Tony Penné, cantante por vocación

    Por las tardes, al caminar por las calles del llamado “Triángulo de las Bermudas” (Teófilo Noris entre Madero y Francisco Villa), si tienes gusto por la música romántica, rock y jazz, te arriesgas a ser seducido por las melodías que escapan de una de las cantinas más conocidas de nuestra ciudad: El Guayabo. […]

Perlas de Pepe

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

campana

Cuando en Baca ganó la oposición

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

Héctor David Alarid Rodríguez, de la planilla roja, es el ganador de la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Con el total de urnas contabilizadas, Alarid Rodríguez obtuvo 2 mil 40 votos contra 923 de su más cercano perseguidor, Eleazar Rangel Puga, de la planilla tricolor. Con un […]

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

img_1436

Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

consejo-del-implan

Designan a Juan Carlos Rojo como director del Implan

» Futbol

pliego

Jugadores y árbitros no pueden “secuestrar” a la afición mexicana: Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El propietario de TV Azteca y de los equipos Atlas y Morelia, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra los jugadores y árbitros de la Liga Mx, a quienes responsabilizó de secuestrar “a la afición”, luego de la inédita suspensión de la jornada 10 del mayor torneo del futbol nacional. “Mal por los […]

arbitros

Iñárritu ya estaba advertido: árbitros

dorados-vs-cafetaleros-2

Dorados mantiene el liderato del Clausura 2017

suspendidos

Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

Enríque Mendívil Pérez, al frente, vestido con camisa a cuadros y pantalón de mezclilla.

Hijo del ‘Gallo’ Mendívil asesinado, era gerente de Imss Prospera

El hijo del ganadero Enrique el Gallo Mendívil, encontrado ayer asesinado en Costa Rica, era gerente de Imss Prospera. A través de un comunicado la delegación del IMSS Sinaloa, lamentó el crimen de Enrique Mendívil Pérez, cuyo cuerpo fue localizado sin vida a las 8:30 horas de ayer, en una brecha de las inmediaciones del […]

mapa-lomas-del-boulevard

Asesinan a un hombre en estancia infantil de Lomas del Boulevar

asesinado-en-mazatlan

Matan a balazos a un hombre en Mazatlán

joven-asesinado-navolato

Ejecuta grupo armado a joven en Navolato

» Narcotráfico

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

chapo-guzman

Cambian al fiscal en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

alcalde-de-puebla1

Detienen a Alcalde de Puebla y a 86 personas por presuntos nexos con Los Zetas

cocaina-encontrada-en-panales

Encuentran dentro de pañales, 130 kilos de cocaína en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com