Estalla el Emilio Ibarra Almada; Cañeros gana a base de jonrones

saul-soto-recorre-las-bases-con-hr

Los Mochis, Sinaloa. 3 de enero de 2017 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Con cuatro batazos de cuatro esquinas los Cañeros vencieron 6 carreras por 4 a Venados de Mazatlán aumentando la ventaja en la Serie de Playoffs.

Manny Barreda lanzó otro gran juego en el EIA, solo lograron descifrarle un par de lanzamientos, los relevistas también estuvieron a la altura y Sergio Romo puso el candado haciendo abanicar al último bateador. La ofensiva correspondió con once imparables, cuatro de ellos cuadrangulares.

El primer hombre al bat de los Cañeros se encargó de anotar la primera carrera del juego; Eugenio Velez inició con doblete, avanzó a tercera en sacrificio de Isaac Rodríguez y con elevado de Lew Ford logró cruzar el home.

En la cuarta entrada Carlos Muñoz se voló la barda con José Aguilar y Cyle Hankerd a bordo, poniendo a los Venados al frente 3-1.

La Fuerza Verde respondió en la sexta entrada con batazos del mismo calibre y espalda con espalda; Juan Carlos Linares conectó el cuadrangular ante Javier Arturo López lo que marcó el fin de su labor mientras que Leandro Castro recibió con estacazo al relevista Felipe González, empatando el juego a tres carreras.

En la séptima los visitantes retomaron momentáneamente la ventaja con jonrón de Heber Gómez.

Cañeros respondió de inmediato; con un out y Sebastián Valle en la inicial, Eugenio Vélez conectó lo que fue el quinto cuadrangular del juego.

Los porteños dejaron ir una gran oportunidad en la octava entrada; tras iniciar embasando a sus primeros dos bateadores y ser avanzados una base, se otorgó base intencional a Cyle Hankerd. Con el rancho ardiendo Jesús Verduzco fue llamado a lanzar y se encargó de retirar a Carlos Muñoz con un elevado al cuadro, luego Isaac Rodríguez se hizo cargo de ponchar a Angelys Nina en tres lanzamientos, terminando con ello de hacer estallar el estadio en júbilo.

Las emociones siguieron en la novena entrada con el sexto vuelacercas de la noche cortesía del madero de Saúl Soto.

Ambas escuadras tendrán un día de descanso para retomar la serie el jueves en Mazatlán, con un duelo entre Luis Niebla y Walter Silva, mismo que iniciará a las 8 de la noche y se podrá sintonizar en ESPN3 y www.lmp.tv

PITCHEO
Manny Barreda abrió y venció lanzando siete entradas en las que toleró cuatro carreras producto de dos cuadrangulares, le batearon en total tres imparables, dio tres bases y ponchó a seis. Le ayudaron Jon Sintes, Jesús Verduzco, Isaac Rodríguez y salvó Sergio Romo.

Por los Venados inició Javier Arturo López y dejó el juego tras lanzar cinco entradas y un tercio permitiendo dos carreras. Fue relevado por Felipe González, el derrotado Matías Carrillo, Norman Elenes, Jesús Barraza y Arturo Barradas.

3-01-17-naranjeros

Naranjeros impone condiciones ante Tomateros en el segundo duelo e iguala la serie

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Los Naranjeros de Hermosillo empataron la serie de primera ronda de los playoff de la Liga Mexicana del Pacífico al imponerse este martes 6-4 a los Tomateros de Culiacán en el estadio de los Guindas en la capital sinaloense con gran labor de Barry Enright y el poder ofensivo colocando la serie 1-1 para viajar a Hermosillo donde se reanudaran las acciones el próximo jueves en el Estadio Sonora.

Los Naranjeros se fueron al frente en la tercera entrada cuando Mario Iván Santana dio la voz de ataque conectando imparable ante Edgar González, Jorge Flores ligó sencillo avanzando Santana a la intermedia, Jason Bourgeois roleteó después a la antesala siendo forzado Flores en la intermedia pero llegando en bola ocupada a la tercera Santana y embasándose Bourgeois, Carlos Gastélum con sencillo al jardín derecho remolcó la carrera de la quiniela timbrando Santana y posteriormente Efrén Navarro con doblete impulsó a Bourgeois y Gastélum para colocar el juego 3-0 a favor de la Escuadra Naranja.

Barry Enright por su parte logró mantener sin carrera a la ofensiva Guinda durante las primeras cuatro entradas, sin embargo en la quinta Culiacán se quitó la blanqueada gracias a sencillo producto de Ryan Lollis anotando José Manuel Orozco para acortar la ventaja Naranja a dos anotaciones.

Pero los Naranjeros respondieron de inmediato y en la apertura del sexto rollo Dustin Martin abrió la tanda con doblete al jardín izquierdo, Edgar González lanzó wild pitch avanzando Martin a la antesala y O´Koyea Dickson lo envió a la registradora con sencillo productor para poner la pizarra 4-1, González dejó el juego perdido al lanzar cinco entradas y dejar un corredor de herencia para Víctor Marte el cual fue recibido con home run de dos carreras de Tim Torres colocando así diferencia de cinco a favor de Hermosillo.

En el cierre de la sexta Culiacán amenazó al tener corredores en las esquinas y solamente un tercio, Barry Enright dejó el centro del diamante después de trabajar por cinco innings y un tercio dejando el juego ganado y dos corredores de herencia para Manuel Valdez el cual dominó al emergente Ronnier Mustelier con rola para doble play terminando así con la amenaza de los guindas y colgando el cero en la entrada.

Enright lanzó cinco entradas y un tercio, toleró una carrera y cuatro hits, ponchó a tres cumpliendo así con su labor.

Valdez retiró también la séptima entrada en blanco y enfrentó a un bateador de la octava al cual otorgó base por bolas, Héctor Galván entró al relevo y permitió imparable productor de Joey Meneses anotando Ryan Lollis la segunda carrera de los guindas, Galván no pudo retira tercios y fue relevado Heriberto Ruelas el cual dominó a Antonio Lamas con un rodado pero en error del short stop Jorge Flores anotó José Manuel Rodríguez y las bases continuaron llenas, Ruelas ponchó Issmael Salas cumpliendo así su labor, Rafael Martin entró al centro del diamante y ponchó a Iker Franco pero después otorgó base por bolas a Alí Solís para anotar de “caballito” Joey Meneses y colocar el juego 6-4, Martin terminó la entrada dominando a Maxwell León con elevado al jardín derecho.

Naranjeros amenazó en la apertura del noveno inning al llenar las bases ante Oliver Pérez luego de conectar imparable Jorge Flores, Jason Bourgeois se embasó en error del pitcher avanzando Flores a la intermedia y con pelotazo de Pérez a Carlos Gastélum se llenaron las bases, pero Pérez ponchó a Efrén Navarro para el primer tercio, Juan Noriega entró al relevo y dominó a José Amador con rodado para doble play terminando la amenaza Naranja.

En el cierre de la novena Rafael Martin continuó en el centro del diamante y retiró a Ryan Lollis y José Manuel Rodríguez para los primeros dos outs, después Joey Meneses y Ramiro Peña conectaron imparables colocando corredores en primera y segunda para Antonio Lamas quien entregó el out 27 con elevado al jardín central cumpliendo así Martin con el salvamento.

Barry Enright se apuntó la victoria, Edgar González fue el pitcher derrotado y Rafael Martin se apuntó el rescate.

La serie se ha empatado y el próximo jueves se jugará el tercer juego de la misma ahora en el Estadio Sonora a partir de las 19:30 horas, por Naranjeros el abridor será Juan Pablo Oramas mientras que por Culiacán el anunciado es Pat McCoy.

retherford

Retherford define victoria de los Águilas

Mexicali, B.C. 3 Enero 2017/En un juego de poder a poder entre las mejores ofensivas del rol regular, los Caballeros Águilas lograron imponer su ley en territorio de la tribu de los Mayos de Navojoa, al vencerlos 7-6 en el segundo de la serie, con cuadrangular de C.J Retherford en la séptima entrada y cierre en la novena del líder en salvamentos Jake Sánchez para adjuntarse su primer salvado de la postemporada, en la serie de repesca Potosinos Express 2016-2017 de la LMP.

La tribu tomo la delantera con imparable de Quincy Latimore, produjo con sencillo a banda contraria, con carrera anotada por Tony Thomas para encender el luminoso 1-0 a favor de los sonorenses ante lanzamientos del abridor Kameron Loe, que entro en descontrol en la misma primera entrada, pero el norteamericano supo salir del atolladero con solo una rayita de daño en su labor monticular.

Mexicali saco la casta, en la cuarta entrada abriendo la tanda con doblete del “amuleto cubano” Yordani Linares, y con sencillo al derecho de Yuniesky Betancourt conecta sencillo al derecho y tras un titubeo del jardinero de la derecha y combinado con la velocidad del isleño Linares, ayuda a timbrar la carrera del empate poniendo las cosas 1-1.

Se aparecía en la misma entrada con hombres en segunda y tercera, el champion bat de la campaña, Luis “Pepón” Juárez, respondiendo con su primer imparable en la postemporada por la línea de cal de la tercera, solido doblete para producir par de carreras, dejando la pizarra 3-1 ya a favor de la tropa emplumada.

La fiesta de los cachanillas continuo, cuando apareció el “factor X” Xorge Carrillo, a sacarle copia al tablazo anterior para producir una carrera más anotada por Jon del Campo y poner la pizarra 4-1 ya dándole la vuelta los pupilos de Roberto “Chapo” Vizcarra.

Navojoa aprovecho tres errores defensivos de Mexicali, para anotar jugoso rally de cinco carreras al cierre del cuarto episodio, y con la titubeante serpentina de Kameron Loe que lograron los de la etnia de la “perla del mayo” retomaran la ventaja y poner las cosas 6-4 de nueva cuenta a su favor.

En la quinta entrada en su parte alta, marco la salida del abridor navojoense Troy Marks cuando los Caballeros Águilas de nueva cuenta levantaron la mano con sencillo de Yuniesky Betancourt trajo a la zona prometida a Yordani linares quien había conectado su segundo doblete en el encuentro, poniendo las cosas 6-5 aun a favor de los Mayos.

Los emplumados regresaron a la ofensiva con doblete productor de Chris Roberson, para producir la sexta carrera, y que Jon del Campo llegara al home plate, para empatar la pizarra al son 6-6, y continuar con este partido de toma y daca entre Mayos y los Águilas.

La llamada fatídica séptima entrada apareció el “conejo de la suerte” C.J. Retherford para desforrar la esférica por toda la pradera de la izquierda conectando su primer cuadrangular de la postemporada, dejando en el luminoso, la pizarra final 7-6 a favor de Mexicali ante lanzamientos del relevo de la tribu Jesús García, para beneplácito de la fanaticada cachanilla que en su minoría pero estaban presentes en el Estadio “Manuel Ciclón Echeverría”.

La victoria para Edgar Osuna en labor de relevo, una entrada y un tercio, con un hit, y un ponche recetado, mientras que el derrotado fue también en relevo Jesús García con numeralia de dos tercios lanzados, con dos imparables recibidos, uno de ellos el cuadrangular de C.J Retherford, un ponche y deja su efectividad en 13.50 , el salvamento fue para el “intratable” Jake Sánchez, con una entrada, un hit y un ponche de trabajo monticular

Regresa la tropa emplumada para la frontera, ya que a partir del jueves 5 de enero, reciben a los Mayos ya en su propio “Nido” B’Air para continuar con la actividad de la serie de repesca, donde Alex Delgado estará lanzado por Águilas mientras que por Navojoa estará Zack Dodson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Invertir en innovación, fuerte reto para Sinaloa: ADECEM

» Impreso

carlos-ortega

La invitación restringida

    Compra de videocámaras, primera licitación de Quirino Ordaz que termina en adjudicación   La primera licitación pública del gobierno de Quirino Ordaz Coppel para adquirir cámaras de videovigilancia y lectores de placas para Culiacán, por un costo de 47 millones de pesos, que se transmitió en vivo y después se declaró desierta, terminó […]

robo-carro

Culiacán, el séptimo municipio con mayor robo de vehículos en el país

servicios

Servicios de Protección, nido de corrupción

masacre-navolato

Nadie quiere ser policía en Navolato

» Ñacas y Tacuache

Ñacas407 139493

El evangelio según el Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

El quinto en la lista

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino entrampado

Malayerba » Javier Valdez

Oremos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desolador panorama de Sinaloa

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Agüita de coco, sol y playa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La mañana en que desapareció Mazatlán

Ernesto Hernández Norzagaray

Chiloy el Jazz Fest  de Mazatlán

Ernesto Hernández Norzagaray

Miroslava, Miros, para los amigos

José Antonio Ríos Rojo

La Oposición

» Culiacán

retiran-autos-chatarra-culiacan

Retiran 59 autos chatarra en Culiacán

Un total de 59 unidades consideradas chatarra y que se encontraban abandonadas, fueron retiradas de las calles de Culiacán por elementos de tránsito. A través de un comunicado, se informó que en los últimos tres meses se han enviado 464 notificaciones a propietarios de los vehículos que se encontraban en desuso en colonias de la periferia, […]

presentan-resultados-del-operativo-de-semana-santa-2017-5

Presentan resultados del Operativo de Semana Santa

robo-carro

Culiacán, el séptimo municipio con mayor robo de vehículos en el país

img_4501

Más de 24 lesionados por accidente vial al norte de Culiacán

» Futbol

barcelona

Derrumbe del Barsa; no hubo milagro… y ni siquiera gol

Al Barcelona se le acabaron las hazañas. El conjunto blaugrana empató 0-0 ante la Juventus en la vuelta de los cuartos de final y quedó eliminada de la UEFA Champions League sin poder regalar al menos un gol para su afición en el Camp Nou. El equipo de Luis Enrique no tuvo la llave para […]

carlos-pinto-2

El Gran Pez inicia la liguilla este mièrcoles en Morelos

osorio

Gio para eliminatoria y Confederaciones: Osorio

tigres

Tigres y Pachuca no supieron noquearse en la ida de Concacaf

» Cultura

instrumentos

Lo sierreño

  Hace algunos días, platicando con un conocido, me pregunta ¿de dónde soy? se me ocurre responderle, dubitativo, de la sierra.De Choix. Esto hubiera pasado por desapercibido si las vivencias y años de vida en esta región del país no dieran tanto de que hablar y compartir y,a la vez, que celebrar y lamentar.Pues sabido […]

ciclismo-1

Ciclismo, la época dorada

Perlas de Pepe

lalbergaccio-nicolas-maquiavelo

Las escapadas de Nicolás Maquiavelo, que lo llevó a escribir ‘El Príncipe’

» Cine

jefe

Un jefe en pañales

  Si hay una guerra entre productoras de cine de animación, al frente de la batalla están Pixar y DreamWorks, que siempre buscan coronarse como la mejor, con lo que el espectador sale ganando, porque tiene más posibilidades de que le lleguen cintas de mayor calidad, aunque eso a veces sólo quede en el intento. […]

fragmentado-2

Fragmentado

bella-y-bestia

La bella y la bestia

manchester

Manchester junto al mar

» Policiaca

asesinado-cerca-de-la-primavera

Localizan una persona sin vida a espaldas de un rancho de caballos

A espaldas del rancho equino ABC y en las cercanías de La Primavera, fue localizado el cuerpo de una persona. La víctima estaba envuelta en una cobija  blanca y en avanzado estado de descomposición. Los hechos se dieron a las 15:00 horas, cuando personas que pasaban por el lugar, se percataron de los restos de […]

bar-baby-rock

Asesinan a cuatro mujeres en bar del Estado de México

secuestro-en-capistrano2

Liberan a cuatro personas secuestradas y detienen a cinco en Capistrano

asesinado-villas-del-rio

Encuentran a un sujeto asesinado en Villas del Río

» Narcotráfico

funerales-chimal1

Difunden videos del funeral del ‘Chimal’

A través de redes sociales se difundieron dos videos de los supuestos funerales de Francisco Javier Zazueta Rosales, el Chimal, quien murió el 14 de abril durante un enfrentamiento con elementos de la Marina, en las inmediaciones el poblado de San Cayetano, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, municipio de Culiacán. En las grabaciones se observa a decenas de […]

enfrentamiento-en-elota12

Emboscada en Elota deja un militar y dos civiles heridos

narcolaboratorio-eldorado2

Aseguran dos narcolaboratorios y 50 kilos de metanfetamina

masacre-navolato

Nadie quiere ser policía en Navolato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com