Denuncia Mexicanos Primero opacidad en concurso de plazas docentes

WhatsApp-Image-20160613 (2)
Mexicanos Primero exigió a la Secretaría de Educación Pública y Cultura transparentar el concurso de más de 600 plazas que se desconocen cómo serán asignadas.
El director del organismo, Arturo Sánchez Sáinz, mencionó que de julio de 2015 a marzo de 2016 los docentes que se jubilaron desocuparon 609 plazas de tiempo completo y 5 mil 719 horas.
La SEPyC, indicó, a partir del 18 de junio iniciará el concurso de plazas, pero solo de 190 y de 4 mil 320 horas y se desconoce porqué no concursará las otra 419 plazas y mil 399 horas.
“La primera pregunta que nos hacemos es porque se da esta diferencia si de acuerdo con la ley es muy claro la obligación que tiene el estado de poner en concurso todas las plazas disponibles es l oque debemos exigiendo como un imperativo para que se haga realidad la reforma educativa en nuestro estado”.
“Vemos una actitud de no transparencia, de falta de ella, de opacidad en la forma que se están realizando estos concursos, en la forma en que se están asignando las plazas”, dijo.
Sánchez Sáinz manifestó que la información de las plazas la obtuvieron mediante una investigación de Mexicanos Primero ya que solicitaron la información a la SEPyC vía Ley de Acceso pero la negaron.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.