Jueces decidirán en las próximas horas imputaciones contra 'El Chapo'

Jueces del estado de México notificarán al Joaquín Guzmán Loera si existen o no elementos para procesarlo por dichas imputaciones.
Jueces del estado de México notificarán al Joaquín Guzmán Loera si existen o no elementos para procesarlo por dichas imputaciones.

CIUDAD DE MÉXICO (Excélsior).- En la próximas horas, Joaquín Guzmán Loera conocerá las determinaciones de diversos jueces federales quienes se pronunciarán entorno a las acusaciones que en los últimos días se hicieron del conocimiento del capo, detenido hace una semana en Sinaloa.
Al cumplimentarse tres órdenes de aprehensión, donde se le atribuyen ilícitos como violaciones a la ley federal contra la delincuencia organizada, en su modalidad de narcotráfico y posesión de armas y cartuchos de uso reservado a las fuerzas armadas nacionales, jueces del estado de México notificarán al Chapo Guzmán si existen o no elementos para procesarlo por dichas imputaciones.
En caso de que se declare su formal procesamiento en las diferentes causas, Guzmán Loera sumaría cinco juicios criminales abiertos en su contra, debido a que a principios de la semana pasada dos juzgados de distrito con sede en el Estado de México declararon su formal procesamiento por los cargos de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud.
Procesos en los cuales Guzmán Loera manifestó su inconformidad ante los respectivos órganos jurisdiccionales una vez conocido el fallo.
Lo que motivó que en los próximos días, tribunales federales unitarios reciban el expediente y comiencen a analizar los fallos de los jueces de distrito a fin de determinar si fue correcto o no someterlo a proceso penal, así como haber declarado su libertad por falta de elementos para procesar en una imputación por delitos contra la salud.
La más reciente orden de aprehensión contra El Chapo se ejecutó el viernes pasado en el interior del penal federal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.
La acusación por portación de armas y cartuchos reservados al uso exclusivo del ejército y armada de México tuvo su origen en el armamento que le fue encontrado el día de su captura, el sábado 22 de febrero de este año.
La misma acusación se formuló en contra de uno de sus cómplices y hombres de más confianza que se encontraba junto a El CHapo el día d ela captura, Carlos Manuel Hoo Ramírez alias El Cóndor, quien también será notificado si enfrenta o no proceso penal por dicha acusación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.