Academia francesa nomina a Birdman como mejor película extranjera

 
 

Michael Keaton as “Riggan“ in BIRDMAN. (Courtesy Fox Searchlight Pictures)
Michael Keaton as “Riggan“ in BIRDMAN. (Courtesy Fox Searchlight Pictures)

MÉXICO, DF (apro).- Birdman, del director de cine mexicano Alejandro GónzalezIñárritu, y que se alzó con el Óscar a mejor película en 2015, fue nominada como el mejor filme extranjero por la Academia francesa de cine.
 
La cinta, que también obtuvo un Óscar al mejor realizador, competirá ahora por el César con otros seis filmes de todo el mundo nominadas por la Academia de las Artes y Técnicas del cine de Francia.
 
Entre ellas estánEl hijo de Saúl de László Nemes, Mia Madre de NanniMoretti, Youth de Paolo Sorrentino, y Taxi Teheran, de JafarPanahi.
 
Iñárritu, quien hace dos semanas acudió a la capital francesa para el preestreno de El renacido, nominada a 12 estatuillas Óscar para este año, dijo que la nominación de Birdman al César es una de las últimas grandes nominaciones del filme.
 
Para la 41 entrega de los César, a celebrarse el próximo 26 de febrero, las películas francesas Marguerite de Xavier Giannoli y Tres recuerdos de mi juventud de ArnaudDesplechin, encabezan con 11 nominaciones cada una, la lista de candidaturas a los premios de este año del cine francés.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.