Costará 2 mil mdp reconstruir escuelas de Oaxaca y Chiapas, dañadas por sismo

escuelas-danadas-por-sismo

 

Un total de 2 mil millones de pesos es el costo preliminar para reconstruir las 2 mil 646 escuelas de Oaxaca y Chiapas, que resultaron con afectaciones por el sismo de 8.2 grados registrado el 7 de septiembre, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

En un comunicado, la dependencia informó que durante una gira que realizó el secretario Aurelio Nuño por Oaxaca, donde reportó que, de los planteles afectados, mil 75 corresponden a esta entidad, y mil 571 al estado de Chiapas.

 

En conferencia al término de un recorrido por Juchitán e Ixtaltepec, Nuño señaló que de los 2 mil millones de pesos que podría alcanzar la reconstrucción, mil 800 saldrían de las aseguradoras y el resto de los recursos del Fondo de Desastres Naturales, además de que se tienen 70 millones de pesos para reparaciones menores, detalló La Jornada.

escuelas-danadas-por-sismo1

 

Dijo que los recursos para la reconstrucción están asegurados.

 

Los planteles dañados con diversa gravedad, en ambas entidades, pertenecen a los niveles de preescolar, primaria, secundaria, albergue indígena, educación especial, inicial, normal licenciatura, educación media superior y superior.

 

El titular de la SEP indicó que hay 177 planteles con afectaciones severas en Oaxaca y 78 en Chiapas. En ambos estados ya se recorren los planteles con ajustadores de compañías de seguros, para determinar los recursos que se requerirán para rehabilitar o reconstruir.

 

Además, indicó que para atender las escuelas con daños menores, se promoverán programas de empleo temporal, para que las reparaciones las haga las comunidades escolares.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Migrantes se alistan para ingresar a México

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com