Confirma EPN muerte de 20 menores y dos adultos en Colegio de la CdMx

sismo-colegio-rebsamen

 

Veinte alumnos y dos adultos fallecieron en el colegio Rebsámen, ubicado en la avenida Brujas y División del Norte, en Coapa,  luego que el edificio colapsara debido al terremoto de 7.1 grados.

 

El Presidente Enrique Peña Nieto informó que además de los decesos, que forman parte de los 149 que ha dejado hasta el momento el sismo, también hay 30 niños de dicho plantel, reportados como desaparecidos.

 

En un reporte que dio a las 22:30 horas, tiempo del centro, el mandatario añadió que más de 500 miembros del Ejército y de la Secretaría de Marina, así como 200 de Protección Civil, tratan de encontrar sobrevivientes entre las ruinas del plantel.

 

Sin Embargo publicó que los cuerpos de dos menores fueron retirados de las ruinas, envueltos en sábanas por sus propios familiares.

 

La salida de emergencia del inmueble fue la primera en derrumbarse, y los ciudadanos fueron los primeros que acudieron a retirar los cascajos para tratar de rescatar a los menores.

 

Los vecinos solicitan todo tipo de útiles como baterías, linternas y botellas de agua para apoyar las labores de rescate en las inmediaciones de la escuela que se ha convertido en uno los lugares mas conmovedores en las tareas de rescate.

 

A través de redes sociales, solicitaron al resto de los habitantes y medios de comunicación que desalojen la zona para que elementos de Protección Civil, bomberos y paramédicos puedan laborar.

 

“Se escuchan a algunos niños gritando, pero toda la movilización que hay [afuera] impide saber con exactitud dónde están”, informó una reportera de RedFM.

 

Hay una segunda escuela colapsada en Fray Servando y Bolívar, también con niños atrapados.

Hasta el momento las víctimas mortales se han registrado en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México y Guerrero.

 

 

El Sismológico Nacional expuso que el epicentro fue de 7.1 grados al sureste de Axochiapan, Morelos,y se sintió con fuerza en esa entidad. Además detectó otro, con epicentro en Chiautla de Tapia, al oeste del estado de Puebla.

 

EPN dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que los servicios de emergencia del Imss e Issste atenderán a toda la población.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.