Los Charros siguen abriendo la chequera

CULIACÁN.- En tiempos donde la mayoría de los equipos tienden a ser austeros debido a la situación económica de este País, los Charros de Jalisco no reparan en ello y son quienes marcan la agenda del show invernal mexicano.

Así fue como trajeron al italiano Chris Colabello y luego llegó el ligamayorista Jarrod Saltalamacchia junto con Japhet Amador. Ahora acaban de confirmar la llegada del relevista Sergio Romo, quien el año pasado fue el pelotero más mediático por sus grandes blasones con tres anillos de Serie Mundial y pitcher aún vigente en MLB.

Si por la directiva fuera, también le pondrían un cheque en blanco a Adrián González y otro al venezolano Pablo Sandoval, pero ambos no tienen permiso de EU y Venezuela, respectivamente.

Obviamente a los Charros nunca le faltarán sus detractores de otras plazas, muchos de ellos por celos. Aquellos que los critican “porque lo que necesitan es pitcheo” o “porque todavía no han ganado nada”, como si tuvieran 20 años en la LMP (eso que se lo dejen a los Sultanes de Monterrey de Pepe Maiz, ya con dos décadas sin ganar nada y ahora se la pasa vociferando en la LMB).

No nos engañemos. Lo que importa, además de ganar campeonatos, es traer a los mejores peloteros en tu roster. Lo verdaderamente atractivo es darle espectáculo a los aficionados y mostrarles músculo, buscar llevarlos al estadio sin escatimar un peso como varios clubes que exhiben sus miserias.

Muchos se preguntan asombrados cómo fue que Japhet Amador reportó muy rápido a los Charros. No nos andemos con vaciladas. No fue porque le gusta mucho Guadalajara ni tampoco por las tortas ahogadas, ni mucho menos por ser fan de las Chivas.

El Gigante de Mulegé reportó de inmediato —desde Japón—, porque le están pagando lo que él les pidió y se siente valorado como una auténtica estrella.

Los Charros podrán ganar o no el campeonato, pero sus fanáticos tapatíos deben sentirse orgullosos de que el club no se detiene por dinero.

 

#DURANGO… Varios aficionados se han reportado para preguntarnos que traemos contra el Club Generales, de la Liga Mexicana.

Nada. Y contra ningún otro club del beisbol mexicano, nada personal.

Creo incluso que Durango, como plaza beisbolera, es extraordinaria. Cuentan con un buen estadio y ya quedó demostrado que tienen más aficionados que la mitad de los clubes de la LMB.

Por supuesto que merecen seguir teniendo beisbol profesional. La afición se lo ganó a pulso.

El problema es su Presidente y eso es lo que hemos criticado. Alguien que de manera recurrente le deja sin pagar la quincena o un mes a los peloteros, es alguien que no está a la altura de la LMB.

Y si no les paga es porque no tiene dinero para sostener el club, pero el resto de los socios de la liga tienen la culpa porque lo siguen respaldando.

De muy buena fuente sé que Virgilio Ruiz tiene de plazo hasta el 1 de diciembre para vender la franquicia.

De hecho, ya hay un probable comprador. Y para no variar, el empresario tiene qué ver con el futbol profesional mexicano, el principal requisito ahora para ingresar a la Liga Mexicana.

 

ROLETAZOS:

 

*RENÉ GAYO, durante muchos años supervisor de scouts para América Latina de los Piratas de Pittsburgh, quedará fuera de la organización después de las investigaciones realizadas por Grandes Ligas. Ken Rosenthal, de Fox Sports, reveló que la salida de Gayo se debe a que hace años fue sobornado por un equipo de la Liga Mexicana como compensación por la venta de al menos un pelotero a los Piratas.

 

*NO SE NECESITA ser un adivino para deducir que Rosenthal se refiere a José Antonio Mansur, quien en 2010 realizó la transacción del lanzador mazatleco Luis Heredia a los Piratas de Pittsburgh por 3 millones de dólares, hasta la fecha el bono más alto recibido por cualquier prospecto nacido en México. Gayo y Mansur fueron quienes hicieron la operación como parte del convenio de trabajo que tenían con los Rojos del Águila, pero ahora sale a la luz pública que hubo un soborno.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

2 Comentarios en “Los Charros siguen abriendo la chequera

  1. ES FÁCIL EXPLICAR PORQUE LOS DIRECTIVOS DE CHARROS TIENE LA CHEQUERA ABIERTA:
    1. EL ESTADIO CONSTRUIDO POR EL GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO
    2. EL MANTENIMIENTO Y LAS ADECUACIONES MILLONARIAS A CARGO DEL GOBIERNO DE JALISCO.
    AQUI EL GOBRNADOR ARIS HILTON ES MUY ESPLENDIDO CON EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES.
    ENTONCES NO ES DIFÍCIL DEDUCIR QUE EL DUEÑO DEL EQUIPO ARMANDO NAVARRO CUENTE CON UTILIDADES, RECONOZCO QUE LE GUSTA EL BEIS Y HA TRATADO DE QUE LA GENTE DE LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA SE ATRAÍDA POR EL BÉISBOL EN UNA TIERRA NETAMENTE FUTBOLERA

» Riodoce tv

Tres helicópteros brindan auxilio en zonas incomunicadas de Ahome y El Fuerte

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com