El dólar y sus repercusiones en el béisbol mexicano; invaden cubanos la LMP

CULIACÁN.- No se sabe a ciencia cierta qué repercusiones tendrá en México y Latinoamérica la elección de Donald Trump como nuevo Presidente de Estados Unidos.

Hay muchas especulaciones, pero lo que no se puede soslayar en términos reales es cómo se ha venido disparando el dólar desde la noche del martes.

De seguir a la alza tendría afectaciones directas en la Liga Mexicana del Pacífico y en general para el béisbol profesional mexicano.

Por ejemplo, hace días fue dado de baja un pelotero cubano en el béisbol venezolano, en el que ganaba 22 mil dólares mensuales. Dicho pelotero fue ofrecido a los Charros de Jalisco, quienes sólo disponían de US 8 mil y su agente negociaba para llegar a un punto medio, quizás 14 o 15 mil.

Hoy ya ni siquiera hay diálogo. El dólar pasó de los 18.50 a 20.46 pesos y lo peor de todo es la incertidumbre.

¿Qué tanto afectará en el corto o mediano plazo? sobre todo que en la Liga Mexicana juegan libres los peloteros de doble nacionalidad y la mayoría de ellos cobran en dólares.

 

ISLA… Un total de 10 peloteros cubanos están viendo acción en la LMP, por mucho la mayor representación de un país del Caribe.

Y todos están teniendo una destacada actuación salvo el infielder Yunesky Sánchez y el ex ligamayorista Yuniesky Betancourt, ambos de los Águilas de Mexicali.

Ronnier Mustelier tiene números impresionantes con los Tomateros y ayer tuvo un gran debut su compañero, el OF Daniel Carbonell.

El infielder Yosmany Guerra y el jardinero Randy Arozarena han hecho un gran dúo con los Mayos de Navojoa, mientras Cañeros de Los Mochis trae otra tremenda dupla de bateadores: Juan Carlos Linares y Yadir Drake.

Yordanis Linares ha lucido para Mexicali con tres jonrones y 11 empujadas en 14 juegos con Mexicali, quienes hasta hace poco traían al pitcher Onelki García (1-0 y 5.00 en dos juegos).

Lo que se ha diluido es la posibilidad de que otro cubano, Yasiel Puig, juegue con los Charros de Jalisco.

 

ROLETAZOS:

 

*SERGIO ROMO reveló al diario Japan Times que de niño nunca lo convocaron a la selección mexicana a pesar de que jugó en las ligas pequeñas de Mexicali, donde tuvo de compañero a Jesse Castillo, con quien se reencontró en Tokio con el equipo azteca.

“Soy chicano, nací en Estados Unidos y siempre seleccionaban primero a los jugadores nacidos en México”, expresó Romo, campeón con los Gigantes de San Francisco en tres ocasiones.

“Siempre me decían ‘tu tendrás tu turno, tendrás tu turno’. Primero me dijeron que cuando tenía nueve años y no lo conseguí hasta que tenía 29 años (Clásico Mundial 2013)”.

 

*JAPÓN podría ser el futuro Stefen Romero, un jardinero hijo de mexicanos —nacido en EU— que está contemplado en la preselección mexicana para el Clásico Mundial 2017. Romero ya ha jugado en el equipo grande de los Marineros de Seattle y es pretendido por los Tigres de Hanshin, quienes también observan al OF cubano Alex Guerrero.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Utilizando torretas, camionetas de lujo sitian localidades rurales del municipio

» Impreso

Christian Villanueva, el mexicano que hace historia en el beisbol

  El tapatío Christian Villanueva, quien tuvo que deambular durante ocho temporadas por las menores antes de que fuese subido en septiembre del año pasado, hoy es pieza clave de los Padres de San Diego. El tapatío, de 26 años, ya había dado muestra de su poder al batear cuatro cuadrangulares en 32 turnos el […]

Yo soy Simón

La escritura, de la piedra al papel

Abrazar la impunidad

» Ñacas y Tacuache

177416

De guardaespaldas a regidor

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Le ‘cierran puertas’ a Zlatan en la Selección

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El padrino

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Meade y Anaya no levantan; el Peje, imparable

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

No hay mejor paz que mi guerra

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Manny Rodríguez pidió salir de los Acereros

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Abrazar la impunidad

José Antonio Ríos Rojo

López Obrador no tiene techo

Ernesto Hernández Norzagaray

En Sinaloa, ¿Quién se llevará los votos lopezobradoristas al Senado?

Redacción

El doble juego de Facebook y Google en México

» Culiacán

Convocan a manifestación mañana en Catedral ante aumento de feminicidios

Ante el incremento de feminicidios en el estado, el colectivo Feministas Alteradas Sinaloenses convocó a una manifestación mañana miércoles 11 de abril a las 17:00 horas, frente a la catedral de Culiacán. Durante la concentración se leerá un posicionamiento en contra del alto número de feminicidios que han tenido lugar en la entidad. “Nos vemos mañana […]

Robo de autos, el gran negocio en Culiacán

Se manifiestan en apoyo a médico detenido en Oaxaca

Sesiona Cabildo entre regidores suplentes; persiste problema con Grúas Culiacán

» Futbol

¡Chivas es Campeón! En penales sella su boleto al Mundial de Clubes

¡Y arriba las Chivas! El Rebaño venció en penales al Toronto FC en la final de Concacaf. ESTADIO AKRON – De la manera más sufrida, luego de perder la ventaja que tuvo desde la Ida y que todavía incrementó en esta Vuelta, Chivas llegó hasta lo último para obtener su boleto al Mundial de Clubes […]

Erradican ‘Pacto de Caballeros’, pero sin estar alineados con FIFA

Chivas entrenó con uniforme al revés como protesta

Toluca impone marca de triunfos en torneos cortos y asegura el liderato

» Cultura

La escritura, de la piedra al papel

El invento más grande de la humanidad es el libro. Es la fuente del conocimiento. Se sabe que la historia del mundo se empezó a escribir esculpiendo la piedra. Los historiadores dan cuenta de una gran cantidad de escritos encontrados en culturas antiguas, de las más conocidas tenemos La Azteca; una muestra: con el calendario […]

Dedica Sergio Ramírez Premio Cervantes a nicaragüenses asesinados por el gobierno

Desde el cerro de la Chiva, el control industrial de las drogas

Un domo para Culiacán

» Cine

Yo soy Simón

   A sus 17 años, Simón (Nick Robinson) considera que lleva una vida normal: todos los días se levanta para ir a la escuela, no sin antes pasar a la cocina, despedirse de sus padres (Jennifer Garner y Josh Duhamel) y probar los experimentos culinarios de su hermana (Talitha Eliana Bateman), quien sueña con ser […]

Hasta que la boda nos separe

Ready Player One: Comienza el juego

Los bañistas

» Policiaca

Asesinan a un hombre en Colinas de la Ribera

Un hombre fue asesinado de varios balazos la mañana de este día cuando circulaba a bordo de un automóvil Ford Contour de color café por el boulevar Jardín de las Orquídeas antes de llegar a la calle Tomás Alba Edison y frente a conocida tienda de autoservicios. La víctima fue interceptada por un grupo armado […]

Muere joven durante accidente en Mazatlán

A las faldas de un cerro es encontrado el cuerpo de un hombre

Mata Policía de Ahome a chihuahuense en supuesta defensa propia

» Narcotráfico

Una arma de fuego, el pago por asesinar a Javier Valdez

A la “gente de Eldorado” no le gustó una publicación de Javier Valdez y mandaron asesinarlo a cambio de una arma de fuego, según la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE). Durante la audiencia inicial de Heriberto “N”, acusado del crimen del fundador de Ríodoce, los fiscales […]

Contrata el ‘Chapo’ nueva abogada

‘Levantones’, tiroteos y quema vehículos en 8 poblados y la autoridad ausente

Difunden videos de comandos que han tomado poblados del norte de Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com