El dólar y sus repercusiones en el béisbol mexicano; invaden cubanos la LMP

CULIACÁN.- No se sabe a ciencia cierta qué repercusiones tendrá en México y Latinoamérica la elección de Donald Trump como nuevo Presidente de Estados Unidos.

Hay muchas especulaciones, pero lo que no se puede soslayar en términos reales es cómo se ha venido disparando el dólar desde la noche del martes.

De seguir a la alza tendría afectaciones directas en la Liga Mexicana del Pacífico y en general para el béisbol profesional mexicano.

Por ejemplo, hace días fue dado de baja un pelotero cubano en el béisbol venezolano, en el que ganaba 22 mil dólares mensuales. Dicho pelotero fue ofrecido a los Charros de Jalisco, quienes sólo disponían de US 8 mil y su agente negociaba para llegar a un punto medio, quizás 14 o 15 mil.

Hoy ya ni siquiera hay diálogo. El dólar pasó de los 18.50 a 20.46 pesos y lo peor de todo es la incertidumbre.

¿Qué tanto afectará en el corto o mediano plazo? sobre todo que en la Liga Mexicana juegan libres los peloteros de doble nacionalidad y la mayoría de ellos cobran en dólares.

 

ISLA… Un total de 10 peloteros cubanos están viendo acción en la LMP, por mucho la mayor representación de un país del Caribe.

Y todos están teniendo una destacada actuación salvo el infielder Yunesky Sánchez y el ex ligamayorista Yuniesky Betancourt, ambos de los Águilas de Mexicali.

Ronnier Mustelier tiene números impresionantes con los Tomateros y ayer tuvo un gran debut su compañero, el OF Daniel Carbonell.

El infielder Yosmany Guerra y el jardinero Randy Arozarena han hecho un gran dúo con los Mayos de Navojoa, mientras Cañeros de Los Mochis trae otra tremenda dupla de bateadores: Juan Carlos Linares y Yadir Drake.

Yordanis Linares ha lucido para Mexicali con tres jonrones y 11 empujadas en 14 juegos con Mexicali, quienes hasta hace poco traían al pitcher Onelki García (1-0 y 5.00 en dos juegos).

Lo que se ha diluido es la posibilidad de que otro cubano, Yasiel Puig, juegue con los Charros de Jalisco.

 

ROLETAZOS:

 

*SERGIO ROMO reveló al diario Japan Times que de niño nunca lo convocaron a la selección mexicana a pesar de que jugó en las ligas pequeñas de Mexicali, donde tuvo de compañero a Jesse Castillo, con quien se reencontró en Tokio con el equipo azteca.

“Soy chicano, nací en Estados Unidos y siempre seleccionaban primero a los jugadores nacidos en México”, expresó Romo, campeón con los Gigantes de San Francisco en tres ocasiones.

“Siempre me decían ‘tu tendrás tu turno, tendrás tu turno’. Primero me dijeron que cuando tenía nueve años y no lo conseguí hasta que tenía 29 años (Clásico Mundial 2013)”.

 

*JAPÓN podría ser el futuro Stefen Romero, un jardinero hijo de mexicanos —nacido en EU— que está contemplado en la preselección mexicana para el Clásico Mundial 2017. Romero ya ha jugado en el equipo grande de los Marineros de Seattle y es pretendido por los Tigres de Hanshin, quienes también observan al OF cubano Alex Guerrero.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Con disparos, coronas y caballos bailadores despiden al ‘Chimal’

» Impreso

carlos-ortega

La invitación restringida

    Compra de videocámaras, primera licitación de Quirino Ordaz que termina en adjudicación   La primera licitación pública del gobierno de Quirino Ordaz Coppel para adquirir cámaras de videovigilancia y lectores de placas para Culiacán, por un costo de 47 millones de pesos, que se transmitió en vivo y después se declaró desierta, terminó […]

robo-carro

Culiacán, el séptimo municipio con mayor robo de vehículos en el país

servicios

Servicios de Protección, nido de corrupción

masacre-navolato

Nadie quiere ser policía en Navolato

» Ñacas y Tacuache

Ñacas407 139493

El evangelio según el Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

El quinto en la lista

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino entrampado

Malayerba » Javier Valdez

Oremos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desolador panorama de Sinaloa

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Agüita de coco, sol y playa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La mañana en que desapareció Mazatlán

Ernesto Hernández Norzagaray

Chiloy el Jazz Fest  de Mazatlán

Ernesto Hernández Norzagaray

Miroslava, Miros, para los amigos

José Antonio Ríos Rojo

La Oposición

» Culiacán

retiran-autos-chatarra-culiacan

Retiran 59 autos chatarra en Culiacán

Un total de 59 unidades consideradas chatarra y que se encontraban abandonadas, fueron retiradas de las calles de Culiacán por elementos de tránsito. A través de un comunicado, se informó que en los últimos tres meses se han enviado 464 notificaciones a propietarios de los vehículos que se encontraban en desuso en colonias de la periferia, […]

presentan-resultados-del-operativo-de-semana-santa-2017-5

Presentan resultados del Operativo de Semana Santa

robo-carro

Culiacán, el séptimo municipio con mayor robo de vehículos en el país

img_4501

Más de 24 lesionados por accidente vial al norte de Culiacán

» Futbol

carlos-pinto-2

El Gran Pez inicia la liguilla este mièrcoles en Morelos

Dorados arranca este miércoles la lucha por el título ante Zacatepec Culiacán, Sinaloa, 18 de abril del 2017.- Este miércoles el Gran Pez visitará a la escuadra de Zacatepec Siglo XXI en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017 – ASCENSO Bancomer MX, encuentro a disputarse en la cancha del estadio […]

osorio

Gio para eliminatoria y Confederaciones: Osorio

tigres

Tigres y Pachuca no supieron noquearse en la ida de Concacaf

horarios-oficiales-cuartos-de-final

Definidos los horarios para la liguilla del ascenso

» Cultura

instrumentos

Lo sierreño

  Hace algunos días, platicando con un conocido, me pregunta ¿de dónde soy? se me ocurre responderle, dubitativo, de la sierra.De Choix. Esto hubiera pasado por desapercibido si las vivencias y años de vida en esta región del país no dieran tanto de que hablar y compartir y,a la vez, que celebrar y lamentar.Pues sabido […]

ciclismo-1

Ciclismo, la época dorada

Perlas de Pepe

lalbergaccio-nicolas-maquiavelo

Las escapadas de Nicolás Maquiavelo, que lo llevó a escribir ‘El Príncipe’

» Cine

jefe

Un jefe en pañales

  Si hay una guerra entre productoras de cine de animación, al frente de la batalla están Pixar y DreamWorks, que siempre buscan coronarse como la mejor, con lo que el espectador sale ganando, porque tiene más posibilidades de que le lleguen cintas de mayor calidad, aunque eso a veces sólo quede en el intento. […]

fragmentado-2

Fragmentado

bella-y-bestia

La bella y la bestia

manchester

Manchester junto al mar

» Policiaca

secuestro-en-capistrano2

Liberan a cuatro personas secuestradas y detienen a cinco en Capistrano

Cuatro personas que se encontraban secuestradas en una vivienda en el fraccionamiento Capistrano, fueron liberadas ayer por elementos militares y de seguridad pública. A través de un comunicado se informó que en el lugar, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (F.R.IM.94) del 94 Batallón de Infantería y la Policía Estatal, detuvieron además a […]

asesinado-villas-del-rio

Encuentran a un sujeto asesinado en Villas del Río

asesinado-colonia-pemex

Localizan a dos hombres ejecutados en diferentes hechos

enfrentamiento-en-elota12

Emboscada en Elota deja un militar y dos civiles heridos

» Narcotráfico

funerales-chimal1

Difunden videos del funeral del ‘Chimal’

A través de redes sociales se difundieron dos videos de los supuestos funerales de Francisco Javier Zazueta Rosales, el Chimal, quien murió el 14 de abril durante un enfrentamiento con elementos de la Marina, en las inmediaciones el poblado de San Cayetano, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, municipio de Culiacán. En las grabaciones se observa a decenas de […]

enfrentamiento-en-elota12

Emboscada en Elota deja un militar y dos civiles heridos

narcolaboratorio-eldorado2

Aseguran dos narcolaboratorios y 50 kilos de metanfetamina

masacre-navolato

Nadie quiere ser policía en Navolato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com