Muchos equipos, menos nivel para el Mundial 2026

 

311106-analisis-copa-mundial-fifa-brasil-2014

 

 

Luego de que la FIFA definiera que para el Mundial 2026 habrá 48 equipos, lo único que me viene a la mente es que con esto, el nivel bajará.

Desde luego que para muchos países será una oportunidad para lograr el boleto a la justa mundialista, sobre todo si nunca ha podido obtener su calificación.

Pero para otros habrá menor interés, por ejemplo en el área de la Concacaf, que para la edición de 2026 tendrá seis boletos seguros, sin lugar a duda, algo benéfico para México, Estados Unidos Costa Rica, que son los que dominan.

Así que con este nuevo formato, la Concacaf fue la confederación más “ganona”.

Y creo que varios estamos en la misma sintonía.

El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, opinó que el nivel del torneo y de las eliminatorias decaerá notablemente.

“Inevitablemente el nivel va a bajar. Ha sucedido ya a nivel de clubes, nivel de ligas, que cuando se pasa de un número de equipos al doble, es inevitable que el nivel se diluye”, señaló el entrenador colombiano.

“Hay que aceptarlo y en su momento creería que la competencia va a beneficiar a México cada vez más”, agregó.

Osorio dio estas declaraciones a su llegada a México, tras su encuentro ante Trinidad y Tobago, dentro del Hexagonal final.

Y fue claro: el nivel bajará y no nada más en esta área, sino en las demás.

Tras la aprobación de la ampliación del Mundial a 48 selecciones, la asignación de cupos quedaría de la siguiente manera: Asia, 8 plazas directas; África, 9; CONCACAF, 6; CONMEBOL, 6; Oceanía, 1; y UEFA, 16. En total son 46 plazas.

Para las dos plazas restantes se prevé un torneo en el que participen seis equipos, uno por confederación excepto la UEFA, más uno adicional de la Confederación que albergue el Mundial.

En fin, como siempre, todo el mundo busca primero el ganar billetes verdes y después el espectáculo.

Sólo queda esperar y ver si realmente da resultado este nuevo formato.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.