Equipos mexicanos sin la Libertadores

 

copa-libertadores-detalle

Se acabaron las especulaciones y finalmente los equipos mexicanos ya no podrán jugar en la Copa Libertadores, por lo menos en la próxima edición.

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, adelantó esta información a Mediotiempo, y dijo que no se había llegado a un acuerdo con Conmebol y que los equipos nacionales saldrán del torneo sudamericano.

Jorge Vergara, dueño de Chivas, señaló que es un error de la Conmebol el que los clubes mexicanos dejen el torneo.

“Representa un fracaso, es un error de Conmebol. Pierden dinero, pierden afición, pierden espectacularidad y los mexicanos perdemos la oportunidad de foguearnos y de lucirnos en la Copa Libertadores”, aseguró a Mediotiempo.

Así que México saldrá de la Copa Libertadores sin poder ganar el certamen tras tres finales perdidas, una de Cruz Azul ante Boca Juniors en 2001, otra de Chivas ante Inter de Porto Alegre en 2010, y la más reciente de Tigres ante River Plate en 2015.

Desde luego que las declaraciones de Vergara tienen sentido. El no participar en la justa continental es un fracaso para el futbol mexicano.

Claro que este torneo sirve como fogueo para los equipos y además le ofreces otro buen espectáculo a la afición.

Ni modo, ya se tomó esta decisión, pero aun así estoy seguro que pronto regresarán los equipos aztecas a la Copa Libertadores, porque es un negocio redondo.

 

EL HEXAGONAL: Como ya muchos saben. México logró cuatro unidades en sus primeros dos juegos en la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En su primer duelo, los pupilos de Juan Carlos Osorio vencieron 2-1 a Estados Unidos, en el que mostraron un gran futbol en el primer tiempo, pero en el complemento se vieron mal.

Días después se enfrentaron a Panamá, partido en el que lograron un empate sin goles, en juego donde volvieron las dudas, ya que el Tri no mostró nada.

Lo único que podemos rescatar de estos dos duelos es que se sumaron cuatro unidades, para ubicarse en el segundo lugar de la clasificación junto con Panamá, y sólo es superado por Costa Rica, que tiene seis puntos.

Aunque esto va iniciando, Osorio tiene que hacer un análisis profundo de estos dos duelos.

Pero bueno, todavía falta mucho, así que hay suficiente tiempo para corregir los errores.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.