Captan a Meade y Osorio Chong en restaurante de la CdMx

 

El actual precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña fue captado en una reunión con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en un restaurante de la Ciudad de México.

 

La Jornada publicó que al lugar Meade llegó minutos antes y recibió con un abrazo, unas palmadas en la espalda y un rápido apretón de manos a Miguel Ángel Osorio Chong. Esas fueron las primeras imágenes de la inesperada reunión entre los dos finalistas en la carrera por la candidatura del PRI a la Presidencia de la República. La charla se prolongó durante una hora con 45 minutos.

 

El rotativo narra que en el sitio en el que se convocaron fue el famoso restaurante Puerto Chico, ubicado por los rumbos del Monumento a la Revolución, uno de los comederos más concurridos por la clase política. Tanto fue así que en la mesa contigua estaba un senador perredista y algunos dirigentes del PRI.

 

Horas más tarde, el experimentado priísta y líder de la bancada del tricolor en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, definió la cita Meade-Osorio: Esta es la política fina que hacemos en el partido.

 

Faltaban cinco minutos para las cuatro de la tarde cuando, acompañado por un pequeño grupo de sus más cercanos colaboradores, el ex secretario de Hacienda llegó al restaurante. Todas las miradas se concentraron en el virtual precandidato presidencial, a quien le habían reservado una mesa al fondo para que conversara sin interrupciones.

 

Expectantes, los comensales dirigían en forma intermitente su mirada a Meade y a la puerta, para ver quién sería el invitado a la mesa del hombre que ha ocupado los espacios informativos y las primeras planas de los diarios en días recientes.

 

No tuvieron que esperar mucho, casi enseguida, tres minutos después, entró el secretario de Gobernación acompañado por su coordinador de asesores, Guillermo Lerdo de Tejada, quien le informó que Meade ya lo esperaba.

 

La conversación entre Meade y Osorio se desarrolló sin interrupciones. Una charla formal, seria. Los comensales de las mesas cercanas narraron más tarde que los escucharon hablar de cifras y datos. Poco a poco, el sitio se fue llenando de reporteros, si bien el equipo del ex funcionario trató de que no se acercaran.

 

Antes de las seis de la tarde los dos se levantaron y dieron por concluido el encuentro; avanzaron hacia la salida y frente a las cámaras, se abrazaron. Ambos declinaron ofrecer declaraciones sobre el encuentro, que se dio dos días después del destape de Meade.

 

Ya en la sede del tricolor, donde se reunió la Comisión Política Permanente que autorizó al ex secretario de Hacienda presentar su solicitud de registro al proceso interno priísta, Gamboa Patrón dijo: “Osorio es un hombre profundamente institucional, que le va a dar todo su apoyo a quien estoy seguro será el próximo presidente de México.

 

Es una comida que se vive siempre, se encuentran, se reencuentran y se van a apoyar. ¿Asperezas? Asperezas nunca, el proceso ha sido muy limpio y transparente. ¿Operación cicatriz? No, creo que no. He vivido muchas de éstas (comidas). Es una operación más de lo que es la política fina en el partido.

 

De paso, el político yucateco deslizó que el titular de Gobernación podría ser parte fundamental en la campaña del amigo Meade.

 

Lo cierto es que en el restaurante Puerto Chico, durante largo rato, Osorio y Meade hablaron, trascendió, de los problemas del país y de las expectativas de solución.

 

La comida finalizó con un café y una Coca Cola. No pidieron postre.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Homenaje de cuerpo presente a escolta asesinado en Mazatlán

» Impreso

Diputados federales electos quieren marcar territorio

Concentrados en la Ciudad de México, el presidente electo de MORENA, Andrés Manuel López Obrador les leyó la cartilla: Sólo descasarán ocho horas diarias, trabajarán en la Ciudad de México de martes a jueves, el resto de la semana deberán estar recorriendo el distrito en el que fueron electos, como si estuvieran en campaña. La […]

Seis partidos políticos están próximos a perder financiamiento para 2019

Al amparo de Quirino

Escolta de secretario de seguridad recibió amenazas por Facebook

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Joakim Soria y Marco Estrada cambiarían de equipo

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Ponen a Osorio en EU

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Impuntual  

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino Ordaz no aprendió la lección del 1 de julio

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El nuevo Quirino, a la trinchera política

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Y el gobernador Quirino?

Ernesto Hernández Norzagaray

La jornada que viví

José Antonio Ríos Rojo

La privatización del agua y el sol

Ernesto Hernández Norzagaray

El luto en las elecciones

» Culiacán

Construcción de puente en Rolando Arjona es inviable: ProCiudad

La organización civil ProCiudad llevó a cabo rueda de prensa sobre la construcción del puente Rolando Arjona, en donde expusieron los puntos y su postura ante dicha obra. El puente estará ubicado en el cruce con el bulevar Pedro Infante, donde se invertirán 140 millones de pesos y tendrá una longitud de 307 metros lineales. […]

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

Reclaman productores a Quirino cambios “sorpresivos e inexplicables” en su gabinete

COEPRISS asegura que incendio en almacenes no representa riesgo para la salud de la población

» Futbol

Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe

El caso del entrenador argentino y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza Por Futbol Total El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento […]

¡Francia es Campeón de Rusia 2018! Pudo más su elegancia que el espíritu croata

Femexfut presenta contrato de renovación a Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio analiza ofertas de Colombia y EU

» Cultura

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

La victoria de la sociedad

El TRI y el PRI, tiempo de cambios

UNESCO rinde homenaje a Frida Kahlo en el 111 aniversario de su nacimiento

» Cine

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

A ti te quería encontrar

Sexy por accidente

Los increíbles 2

» Policiaca

Se registra robo violento en banco de Culiacán

Un robo violento a una sucursal bancaria se llevó a cabo esta tarde, luego de que un individuo solitario se ingresara a la institución y sustrajera con un botín aún no determinado, según el reporte oficial. El evento se llevó a cabo en una una sucursal de Banamex, ubicada en la esquina de Francisco I. […]

Encuentran restos humanos envueltos en plástico en Los Mochis

Volcadura en Quilá deja un herido grave

Mueren motociclista y peatón tras accidente

» Narcotráfico

Decomisan 139 kilos de goma de opio y centro de acopio de químicos en Badiraguato

  Un centro de acopio de sustancias químicas y 139 kilos de goma de opio fueron decomisados por elementos del Ejército en Badiraguato. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el decomiso ocurrió ayer en la comunidad de Tameapa. De acuerdo con la Sedena el personal militar realizaba recorridos de vigilancia cuando hallaron un […]

Detienen a Andrés, ‘El Pajaro’ presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Paz

Logra extradición Dámaso López

Localizan narcolaboratorio en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com