Bloquean padres de los 43 normalistas, instalaciones de la PGR en la CdMx

pgr-oficinas

Ciudad de México._ El movimiento de Padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre del 2014, cerraron los accesos al edificio principal de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicado en Paseo de la Reforma 211 en la Ciudad de México, para exigir un diálogo inmediato con el titular de la dependencia, Raúl Cervantes Andradey con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cibrian.

El asesor Jurídico de los Padres de los 43 estudiantes normalistas, Vidulfo Rosales, señaló que Cervantes Andrade no muestra interés para iniciar un diálogo con quienes realizan un plantón desde el pasado 20 de abril, en exigencia de que se reanuden las pláticas entre las partes.

Después del cierre de instalaciones de la PGR, el fiscal del caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal y la subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría, ofrecieron a los representantes del movimiento de padres y familiares de los desaparecidos, un diálogo con el abogado general del país hasta fines de mayo, en el contexo de la reunión con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Sin embargo, los manifestantes rechazaron la propuesta y hasta esta momento continuaban rodeando el recinto  de la PGR, que estaba sobrecustodiado por elementos de la Gendarmería nacional y fuerzas de seguridad nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.