Aumenta a 250, número de muertos por sismo

 

rescate-de-victima-mortal-en-la-calle-de-peten-y-avenida-zapata1
Rescatan a una persona fallecida en la CdMx (Foto: Cuartoscuro)

 

El número de personas fallecidas durante el sismo de 7.1 grados, aumentó a 250 en seis estados afectados.

 

De acuerdo a diversos medios, 73 de las víctimas mortales fallecieron en Morelos, 115 en la Ciudad de México, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, cinco en Guerrero y uno en Oaxaca, informaron las autoridades.

 

El movimiento tuvo como epicentro el municipio de Axochiapan, Morelos, a las 13:14 horas del 19 de septiembre.

 

“Este sismo, es una dura prueba, y muy dolorosa”, mencionó en un mensaje previo el presidente Enrique Peña Nieto. “Sigamos unidos, enfrentando juntos este nuevo desafío”, agregó, además de señalar que dio instrucciones para que no se detenga la ayuda a Oaxaca y Chiapas, estados golpeados por el sismo del 7 de septiembre.

sismo-cdmx

 

Animal Político mencionó que en la Ciudad de México las zonas más afectadas son las colonias del Valle, Condesa y Roma. Ahí se reportan graves afectaciones a 38 inmuebles de la ciudad.

 

Los Bomberos reportaron el despliegue de mil elementos con 110 vehículos, quienes laboran en las zonas afectadas, donde han ayudado a salir de inmuebles sin colapsar a 315 personas y han colaborado en la recuperación de los cuerpos de 86 personas.

 

Al momento, 700 mil personas están afectadas por el desabasto de agua en la zona sur, particularmente en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.

jojutla2
Jojutla, Morelos.

 

En Morelos, Matías Quiroz Medina, secretario general de Gobierno, informó que los municipios más dañados por el sismo son: Cuernavaca, Tecamac, Miacatlan, Yutepec, Yecapixtla, Yautepec, Cuatla, Xochitepec, Axochiapan, Yautepec, Tlayacapan, Oculta y Zacatepec, donde fueron afectadas 20 mil familias.

 

Hay unas 20 mil casas dañadas en 20 de los 33 municipios, informó el gobernador Graco Ramírez.

 

cuernavaca-torre-latinoamericana
Se derrumba Torre Latinoamericana, en Cuernavaca.

 

En Puebla, la Secretaría de Gobernación declaró una Emergencia Extraordinaria para 112 municipios poblanos, esto es el 51 por ciento del estado.

sismo-puebla
Puebla.

 

El gobernador Antonio Gali Fayad detalló que hay al menos siete personas desaparecidas y 127 lesionados, y que alrededor de 10 mil viviendas fueron dañadas, de las cuales una cuarta parte sería pérdida total, la mayoría se encuentra en el corredor de Atlixco, Izúcar y la Mixteca.

 

En el Estado de México se registró caída de bardas, derrumbes y hundimientos en los municipios de Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguistengo, Toluca, Ecatepec, Tlanepantla y La Paz.

sismo-ecatepec-estado-de-mexico
Ecatepec, Estado de México.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.