Anaya, contra nuestros principios: Rafael Morgan

 

Militante panista desde hace casi seis décadas, Rafael Morgan Ríos, ex secretario de la Función Pública, señala que sigue siendo panista pero no está con la dirigencia nacional ni local; para él Ricardo Anaya se alejó de los principios del partido, por lo que se sumó a la campaña de recolección de firmas de la candidata independiente, Margarita Zavala.

 

—Primero quiero que me digas si dejaste el PAN…

—No, sigo siendo militante del PAN.

 

—¿Cómo se plantea esta cuestión un viejo militante panista? Margarita (Zavala) se sale del PAN y decide buscar la candidatura independiente, y junto con Margarita se salen un montón de panistas pero hay militantes del PAN que la siguen sin salirse del partido ¿cómo es tu caso? ¿cómo navegas con esta contradicción?

Rafael Morgan Ríos es un fundamentalista de la política. Se basa en sus principios y si éstos se aplican dentro o fuera del partido en el que ha militado casi seis décadas, no importa. Eso significa que es radical. Va por lo que cree y nadie puede reclamarle nada si lo ve detrás de ese modesto escritorio por la calle Rafael Buelna, asistido por dos jóvenes en su tarea de organizar la recolección de firmas en favor de la candidatura independiente de la esposa de Felipe Calderón. Nunca se hizo rico y fue, durante el sexenio anterior, subsecretario de la Función Pública.

—Primero quiero que me digas si dejaste el PAN…

—No, sigo siendo militante del PAN.

—¿Cómo se plantea esta cuestión un viejo militante panista? Margarita (Zavala) se sale del PAN y decide buscar la candidatura independiente, y junto con Margarita se salen un montón de panistas pero hay militantes del PAN que la siguen sin salirse del partido ¿cómo es tu caso? ¿cómo navegas con esta contradicción?

—El estatuto del partido dice claramente que puedes ser inclusive acreedor a expulsión aquel que apoye a un candidato de un partido contrario, pero un ciudadano no es un partido, y además ahorita no es candidato todavía.

—Esa es la parte legal, pero háblame de la parte moral, tú eres panista de cepa, se supone que va a haber un candidato panista a la presidencia  y tú estarías apoyando a una candidata que no será de tu partido…

—Yo soy partidario del PAN desde 1961, tengo 56 años dentro del partido, soy de los más viejos del partido. Pero ¿por qué entra uno a un partido político?, habrá quien entra por amistad, habrá quien lo hace para entrar en la política, otros, evidentemente, por conveniencia: pero yo entré por principios.

Fragmento de la entrevista publicada el 10 de diciembre de 2017 en la edición 776 del semanario Ríodoce, ya en circulación.

2 Comentarios en “Anaya, contra nuestros principios: Rafael Morgan

  1. ¿Principios? ¿cuales principios?. ¿principios un panista de la era cuaternaria como este señor?. !No me hagan reír por que tengo los labios partidos.!

  2. NO CREO QUE LOS PRINCIPIOS DEL PAN COBIJEN EL IMPULSO DE LAS ESPOSAS Y FAMILIARES A CARGOS POLITICOS Y TANTO CALDERON COMO EL SEÑOR MORGAN LO HAN HECHO. YA PASO EL TIEMPO Y NOS HA ENSEÑADO QUE LO POCO QUE HABIA DE MORAL EN EL SISTEMA POLITICO MEXICANO SE ACABO ROTUNDAMENTE. NO NOS VENGA CON PRINCIPIOS PORQUE HACE POCO TIEMPO USTED SE PRONUNCIO A FAVOR DE LA ESPOSA DE CALDERON A PESAR DE QUE ESO ES INMORAL.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com