Afirma Trump que construirá muro, aún cuando le cueste el cierre de su gobierno

donald-trump-arizona

 

 

El presidente Donald Trump se comprometió a construir el muro fronterizo con México, pese a que ello conlleve al cierre de su gobierno, si los legisladores no aprueban el presupuesto para la obra.

 

Durante un acto en Phoenix, Arizona, y en medio de aplausos y de manifestaciones en contra, el líder de Estados Unidos reiteró que si desarrollar el proyecto deja sin presupuesto a su gobierno, no le importa cerrar, para poder cumplir su promesa de campaña, de acuerdo a Proceso.

 

“Los demócratas obstruccionistas no quieren que lo hagamos, pero créanme, aunque tengamos que cerrar nuestro gobierno; vamos a construir el muro”, declaró entre los gritos de sus seguidores de Phoenix que decían;”construiremos el muro, construiremos el muro”.

 

El próximo mes de septiembre, al regreso del periodo vacacional, la Cámara de Senadores del Congreso federal estadounidense, someterá a consideración el presupuesto federal para el año fiscal 2018, que inicia el 1 de octubre.

 

En el proyecto de gastos, Trump solicita 2 mil 700 millones de dólares para seguridad fronteriza -ya aprobados por la Cámara de Representantes- y en ese paquete están incluidos unos mil 600 millones de dólares para echar a andar la edificación del muro en la frontera con México.

 

Los senadores demócratas han prometido que no darán un solo voto al presupuesto, si este contiene los fondos solicitados por la Casa Blanca para la muralla fronteriza.

 

Para comenzar el debate presupuestal en el Pleno de la Cámara de Senadores se requieren por lo menos ocho votos de los demócratas, con los que se sumarían 60; si los 52 senadores republicanos determinan respaldar la solicitud presupuestal de Trump para iniciar el procedimiento de debate y votación.

 

La carencia de los 60 votos como mínimo, adelanta la posibilidad de que por falta de presupuesto el gobierno federal tenga que cerrar sus puertas el 1 de octubre.

 

Constitucionalmente, Trump no puede cerrar al gobierno federal, el Congreso sí, porque además de ser la rama gubernamental que hace las leyes es también la que aprueba o rechaza presupuestos.

 

“La responsabilidad más sagrada del gobierno es proteger la vida de sus ciudadanos y eso incluye a la seguridad de nuestras fronteras y aplicar las leyes de inmigración”, acotó Trump.

 

Se considera difícil que Trump consiga los votos que necesita en el Senado para sacar adelante el presupuesto por el muro, y más ahora que estando en Arizona criticó severamente a los dos senadores republicanos federales del estado, John McCain y Jeff Flake, a quienes tildo de ser débiles en política migratoria.

 

En su verborrea de retórica electoral en Phoenix, aunque Trump insistió en que la construcción del muro en la frontera con México parará el flujo de la inmigración indocumentada, de drogas y dará mayores garantías de seguridad a la sociedad estadunidense que vive en la zona limítrofe, ya no mencionó que el proyecto de infraestructura seria sufragado por México.

 

“Seré muy claro con los demócratas en el Congreso que se oponen al muro fronterizo y a la seguridad en la frontera; ustedes están poniendo en riesgo a la seguridad de Estados Unidos, es lo que están haciendo, es lo que están haciendo”, manifestó Trump.

 

Aprovechando que se encontraba ante un público amigo que lo respalda ciegamente, Trump habló del caso del exalguacil del Condado de Maricopa, Joe Arpaio.

 

Antes de su llegada a Phoenix, la Casa Blanca aclaró que el presidente no perdonaría a Arpaio “este martes”.

 

El pasado 31 de julio, el exalguacil fue declarado culpable del delito de desacato a una orden de un juez federal, que en el año 2011 le exigió que dejara de actuar en contra de los inmigrantes indocumentados por prejuicios raciales.

 

La audiencia de sentencia de Arpaio está calendarizada para el próximo 5 de octubre y se considera que podría ser enviado por lo menos seis meses a prisión. El perdón de Trump evitaría a Arpaio de pisar la prisión.

 

“Voy a hacer una predicción, él va a estar muy bien… pero no lo haré esta noche, no quiero causar ninguna controversia”, añadió el mandatario en clara referencia a que más adelante decretaría el perdón al exalguacil de Maricopa.

 

Por otro lado, el presidente Trump aprovechó el evento de campaña para renovar sus críticas y descalificaciones a la prensa. Responsabilizó a los medios de comunicación de la división y problemas raciales que aquejan a Estados Unidos, a raíz del incidente de hace dos fines de semana en Charlottesville, Virginia, que dejó un saldo de una mujer muerta y una veintena de personas heridas.

 

El presidente de Estados Unidos señaló a los periódicos The New York Times, The Washington Post y a las cadenas de televisión, ABC y CNN, de ser medios que producen noticias falsas, pero defendió a la cadena de televisión Fox News, porque “me han tratado bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

PURO SINALOA LUCERO 16SEP17

» Impreso

chapo-isidro-diagrama

Amparan al ‘Chapo’ Isidro contra detención

      Es uno de los operadores del Cártel Beltrán Leyva en la zona norte de Sinaloa     En julio de 2014 agentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y elementos de la Marina pisaron los talones al líder de la célula Los Mazatlecos, Fausto Isidro Meza Flores. El Chapo Isidro logró […]

June, 29, 2017. San Diego CA. USA.| Prof. Everard Meade, Director, Trans-Border Institute.|Photos by Jamie Scott Lytle. Copyright.

México lidera violaciones a derechos humanos

ruben-rocha-6

Rocha, el nuevo fichaje del ‘Peje’

picardia

Reeditan Picardía Mexicana para celebrar centenario de su autor, Armando Jiménez

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Mansur y su salida de los Diablos; ¿qué sucede con el Salón de la Fama?

Desde los once pasos » Arturo González

¿Cuánto valen los jugadores?

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

A cinco años, el gran fracaso de Peña

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Rocha, AMLO, Quirino, Cuén y Vargas

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Javier Valdez y las evasivas de los fiscales

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La propaganda del PAS

Ernesto Hernández Norzagaray

Los desplazados y los políticos insensibles

José Antonio Ríos Rojo

 La minería y la contaminación

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Javier Valdez, tres meses!

» Culiacán

whatsapp-image-2017-08-30-at-17-25-42

Declara Consejo Municipal de Protección Civil sesión permanente

Debido a la depresión tropical 14-E, el Consejo Municipal de Protección Civil declaró sesión permanente en la entidad. La depresión tropical 14-E o posible tormenta tropical Lidia, está ubicada hasta este miércoles al sur de Baja California Sur y un canal de baja presión se extiende sobre el occidente del país, originando potencial de lluvias. […]

whatsapp-image-2017-08-23-at-15-37-44

Bomberos contienen fuga de gas de un camión en la Lombardo Toledano

whatsapp-image-2017-08-23-at-10-00-59-1

Explota un refrigerador en domicilio del fraccionamiento Finisterra

whatsapp-image-2017-08-22-at-17-48-51

Cuatro heridos en choque contra el tren en Culiacán

» Futbol

tri

El Tricolor quiere volver a sentir la ‘pura vida’ de Costa Rica

El Tricolor sólo tiene una derrota en sus últimas cinco visitas a los ticos en la eliminatoria La Selección Mexicana se vuelve a meter al Estadio Nacional de San José, Costa Rica, con la finalidad de mantener el liderato del Hexagonal de la Concacaf y demostrarle al área que el “gigante” está de regreso en […]

marquez

Defensa de Márquez presentó amparos para sus empresas

chuky-lozano-mexico-panama_phixr

Ser cabeza de serie en el Mundial, próximo objetivo del Tri

mexico

Con un Chucky en plan grande, México sella el boleto a Rusia 2018

» Cultura

picardia

Reeditan Picardía Mexicana para celebrar centenario de su autor, Armando Jiménez

      Recuerdo. Será una edición facsimilar de RM del “libro más leído en su época”. Tiene publicadas 143 ediciones comerciales con 22 mil 500 ejemplares en promedio por cada edición. Cada libro era leído, se estima, por 11 personas: el comprador, su familia y sus amigos, dice Armando Jiménez hijo.   La explicación […]

angela-peralta-soprano-teatro-historia

El último canto del ruiseñor

ISLAS MARIAS, NAYARIT, 01JUNIO2010.- En el complejo penitenciario de las Islas Mar’as habitan 2 mil 580 internos de los cuales 76 son mujeres. Las principales actividades de los internos es la construcci—n del nuevo complejo penitenciario que ampliara su infraestructura. En la atenci—n de la seguridad y tr‡mites administrativos laboran 243 empleados de la Secretar’a de Seguridad Pœblica Federal y 111 elementos de la Secretar’a de Marina Armada de MŽxico quienes brindan vigilancia perimetral en toda la isla.
FOTO: SAòL LîPEZ/CUARTOSCURO.COM

Las Islas Marías, castigo y redención

img-20170823-wa0024

Recomienda CDHS atención para desplazados de Concordia

» Cine

hazlocomohombre-770x470

Hazlo como hombre

        Es curioso que las películas mexicanas más taquilleras, al menos de los últimos años, sean muy malas. La de mayor récord y que se salva un poco más es No se aceptan devoluciones (2013), que en sus primeros días de estreno recaudó 148 millones de pesos; le sigue ¿Qué culpa tiene […]

dun

Dunkerque

los-caifanes

Película ‘Los Caifanes’, cumple 50 años

hombre-de-familia

Hombre de familia

» Policiaca

secuestrador-capturado

Detiene UEA a presunto secuestrador de ganadero de San Ignacio

  Un presunto secuestrador de un ganadero de Ajoya, municipio de San Ignacio fue detenido el 28 de agosto por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE). A  través de un comunicado, se informó que los agentes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra Roberto “N”,  quien fue […]

asesinado-fraccionamiento-capistrano

Ejecutan a vecino del fraccionamiento Capistrano

cinta

Asesinan a una persona en Calomato, Pericos

localizan-asesinado-en-culiacancito

Encuentran a una persona asesinada en Culiacancito

» Narcotráfico

chapo-isidro-diagrama

Amparan al ‘Chapo’ Isidro contra detención

      Es uno de los operadores del Cártel Beltrán Leyva en la zona norte de Sinaloa     En julio de 2014 agentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y elementos de la Marina pisaron los talones al líder de la célula Los Mazatlecos, Fausto Isidro Meza Flores. El Chapo Isidro logró […]

DÁMASO LÓPEZ NÚÑEZ. Temores en prisión.

Hermano del ‘Licenciado’ pide asilo en EU; argumenta que están ‘cazando a su familia’

destruccion-33-toneladas-de-precursores

Destruye PGR en Sinaloa más de 33 toneladas de sustancias y precursores químicos

enfrentamiento-chihuahua1

Se enfrenta Ejército y Policía estatal con integrantes de la Línea en Chihuahua (Video)

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com