Afilian a 200 mil estudiantes de escuelas públicas al IMSS

imss para estudiantes
Con más de 200 mil beneficiarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social afilió a estudiantes del nivel medio y superior en todo el estado.
En ceremonia realizada en el teatro de la U de O, autoridades encabezados por el director nacional del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, estudiantes de escuelas públicas recibirán un número de afiliación digital con el cual pueden recibir servicios médicos de la institución.
En su discurso, Mikel Arriola señaló que este programa no va s descapitalizar al IMSS con sus más de 7 millones de jóvenes afiliados en todo el país, sino que es una contribución al sistema de prevención y mejora de servicios médicos.
Señaló que esta será la primera generación de jóvenes entre 16 y 23 años afiliados sin un empleo formal.
“Queremos que empiecen a usar el seguro de manera preventiva, ya que actualmente el 40 por ciento de las consultas que expide el IMSS a jóvenes son partos”, explicó Arriola.
El director nacional del IMSS hizo entrega de un disco compacto con los 200 mil números de afiliación digital al gobernador Mario López Valdez, acompañado por Alma Sofía Carlón del sistema DIF.
A la ceremonia asistieron también el alcalde de Culiacán, Sergio Torres; el rector de la U d O, Aarón Sánchez; Gómer Monárrez, titular de SEPyC; Ernesto Echeverría, de Salud; Juan Ernesto Millán, de Sedeshu, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.