Posponen por 60 días la audiencia de Lucero Sánchez

lucero-sanchez

La Fiscalía de Estados Unidos y la defensa de Lucero Guadalupe Sánchez López, conocida como la “Chapodiputada” por su presunta relación con el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, acordaron posponer 60 días la audiencia previa del caso contra esta exdiputada mexicana.

Sánchez López compareció en una corte federal del Distrito de Columbia, en el centro de Washington, en lo que estaba establecido como la audiencia previa de su caso.

Sin embargo, la acusación y la defensa solicitaron posponer esta audiencia, petición que el juez, Rudolph Contreras, aceptó por “la complejidad del caso”.

El magistrado citó como una de las razones para posponer la audiencia la posibilidad de que defensa y Fiscalía alcancen un acuerdo antes del juicio.

Sin embargo, la abogada de Sánchez López, Heather Shaner, no quiso hablar con los periodistas después de la audiencia pospuesta.

Sánchez López fue detenida a finales de junio por las autoridades migratorias estadounidenses cuando trató de ingresar desde Tijuana a San Diego (California), donde pretendía pedir asilo político.

En agosto, un juez aprobó su traslado a Washington, donde está acusada, al menos, del tráfico de cocaína, un delito del que se declaró “no culpable” tras su detención.

Los problemas de Sánchez López con la Justicia empezaron mucho antes: señalada en México de tener una relación con “el Chapo” tras haberlo visitado en 2014 con una identidad falsa en la cárcel.

Un año antes, en 2013, Sánchez López había sido elegida con tan sólo 24 años y sin experiencia política previa como la diputada más joven del Congreso del Estado de Sinaloa por una coalición liderada por el Partido Acción Nacional (PAN).

La exdiputada fue detenida en 2016 por las autoridades mexicanas, pero posteriormente puesta en libertad por falta de pruebas de su presunta relación con “el Chapo”, ya que la grabación del día que visitó al narcotraficante en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano fue eliminada.

Aunque Sánchez López ofreció varias versiones sobre su relación con “el Chapo”, en México se especula que era una de sus novias y que uno de los hijos de la exdiputada sería del narcotraficante.

“El Chapo”, por su lado, fue extraditado a Estados Unidos en enero de este año y enfrenta un juicio por narcotráfico en Nueva York previsto para la próxima primavera.

Con información de Efe

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Fallece joven mujer en choque carretero en El Maviri

Los Mochis, Sinaloa.- Una joven murió esta tarde de domingo en un choque en la carretera a las playas de El Maviri. De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue identificada como Paulina Cecilia “N”, de 29 años de edad, quien quedó prensada en el asiento del copiloto de un auto Honda, línea Accord, color […]

Aparece hijo de Mirna Medina, fundadora de ‘Las Rastreadoras’

Muere motociclista en accidente en El Carrizal

Desaparece otro hijo de la fundadora de Las Rastreadoras

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com