Detienen en la CDMX a seis presuntos escoltas del ‘Mini Lic’

escoltas

 

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Elementos de la PGR, de la Sedena y de la Semar detuvieron a seis presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa que operaban bajo el mando de Dámaso López Serrano, el Mini Lic, hijo del líder de dicha organización criminal, Dámaso López Núñez el Licenciado, detenido en esta capital el pasado 2 de mayo.

En un comunicado, la PGR informó que en uno de los operativos, realizado en la colonia Tlaltenco de la delegación Tláhuac, se logró capturar a Benigno Gastélum Sandoval, el Beni, originario de Culiacán, quien según investigaciones realizadas por la AIC, se trasladó el pasado mes de abril, desde la ciudad de Eldorado a la Ciudad de México, para colaborar como chofer y asistente personal del Mini Lic.

En una segunda acción efectuada en la colonia Jardines del Sur, delegación Xochimilco, los agentes federales lograron el aseguramiento de cinco personas identificadas como: Ramón Arrellanes Almazán, Jesús Alejandro García Parra, Juan Enrique Rodríguez Acosta y Trinidad Francisco, originarios de Sinaloa, y Jorge Tovar Calleros el Güero y/o el Ingeniero, del estado de Jalisco.

Se presume que estos individuos eran los encargados de la seguridad del hijo del Licenciado.

Durante ambos operativos se aseguraron dos armas de fuego largas, dos cortas, 160 cartuchos útiles de diversos calibres, dos granadas, un lanzagranadas, ocho cargadores, equipo táctico, un kilogramo de polvo blanco presumiblemente cocaína, 600 gramos de una sustancia con las características propias de la metanfetamina; 148 dosis de crystal, 100 pastillas psicotrópicas, tres vehículos y ocho equipos de comunicación.

La captura de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos, se informó.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron trasladados a las instalaciones del agente del Ministerio Público de la Federación.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Elba Esther Gordillo se dice inocente y haber sido presa política

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com