Maduro denuncia ataque cibernético al sistema financiero de Venezuela

cytnosrwgaavsip
El mandatario indicó que toda Venezuela está en alerta total por el ataque cibernético de este viernes contra el sistema financiero.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes un golpe de Estado de los sectores financieros nacionales e internacionales a través de un ataque al papel moneda del país y un sabotaje cibernético a la plataforma de Internet.

Maduro explicó que hubo “una operación dirigida desde Cúcuta, Colombia, por la derecha fascista venezolana en alianza con las mafias colombianas para dejar al país sin papel moneda”.

El jefe de Estado también detalló que este viernes hubo un ataque cibernético internacional al sistema financiero venezolano, “que afectó toda la capacidad de intercambio monetario” para provocar un estado de colapso en los pagos en puntos de venta, cajeros y transacciones financieras.

Indicó que no es la primera vez que intentan sabotear la economía del país, pues en 2011 la Corporación Suiche 7B dejó sin servicio de cajeros automáticos a toda Venezuela.

Esta vez el ataque al sistema financiero es dirigido por Credicard, que pertenece al Banco de Venezuela (33.34 por ciento) y Banco del Caribe y BOD (33,33 por ciento cada uno). El presidente actual es Ricardo Mendoza, de la institución financiera privada Bancaribe.

 “Lo mismo le hicieron a la revolución bolchevique de Lenin, a la China de Mao, a la Cuba revolucionaria, Nicaragua, a Chile de Allende, con la diferencia que para la época no existían las tarjetas de pago electrónico”, dijo Maduro.

El jefe de Estado señaló que funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos están detrás del ataque financiero, el cual arreció desde octubre pasado.

“Fíjense cuantas pruebas vamos superando, en el mes de octubre el Departamento del Tesoro de Estado Unidos hizo operaciones financieras y mediáticas para evitar que Venezuela cumpliera sus compromisos”, alertó.

También repudió “la imposición que han hecho de un sistema de cambio desde una oficina en Miami”, en referencia al dólar paralelo que impone Dólar Today en contraposición al que establece el Estado venezolano a través del control cambiario.

Maduro pidió a los empresarios y a todos los venezolanos rechazar el sabotaje contra la economía, que emprenden sectores de derecha junto al sistema  financiero internacional.

 Aseguró que Venezuela cuenta con la fortaleza financiera para responder a sus compromisos financieros internacionales y aclaró que en los últimos 20 meses han sido cancelados 60 mil millones de dólares en deuda internacional.

“Es muy importante que ustedes lo sepan, querían provocar un default, es decir, que el país incumpla sus pagos, si un país hace eso se enfrenta a una situación de bloqueo internacional”, recalcó.

Medidas contra el sabotaje económico

Venezuela emitirá nuevos billetes de 500 y cinco mil bolívares para facilitar el flujo del sistema monetario ante los ataques de la derecha nacional e internacional, anunció el presidente Maduro.

El próximo lunes el Banco Central de Venezuela (BCV) dará información precisa sobre la entrada en circulación de los nuevos billetes.

Maduro anunció que está preparándose con la Constitución para enfrentar nuevos y más contundentes escenarios del ataque contra la economía.

El mandatario ordenó al vicepresidente Aristóbulo Istúriz a convocar a la asociación bancaria de Venezuela este sábado a las 9H00 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Ismael Bojórquez señala como ‘imprescindible y urgente’ resolver crimen de Javier Valdez

» Impreso

La Volpe y Vucetich en la mira para dirigir la selección de Ecuador

Después de quedar fuera de Rusia 2018, parece que el futbol ecuatoriano quiere un cambio radical para buscar regresar a una justa mundialista y para ello están en la etapa de selección de quien sería su nuevo director técnico. De acuerdo al portal de yahoo.com, entre esos candidatos destacan los nombres del Tata Martino y […]

Grandes Ligas prohíbe que scouts trabajen simultáneamente en clubes de MLB y LMB

La fealdad de la campaña electoral

Agentes de Servicios de Protección acusan que les ‘jinetean’ sus pagos

» Ñacas y Tacuache

165284

Año nuevo, tiros al aire

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

‘Chicharito’ saldría del West Ham

Deportes » Fernando Ballesteros

MLB y sus mensajes que LMB debería de entender

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Buenos y malos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Darle rumbo al país, tarea de los electores

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Gato encerrado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

La fealdad de la campaña electoral

José Antonio Ríos Rojo

‘Haiga’ sido como ‘haiga’ sido

Ernesto Hernández Norzagaray

El rebelde panista

José Antonio Ríos Rojo

2018: El año de la esperanza

» Culiacán

Asume Polo Palafox presidencia de la FAS

José Luis Palafox asumió este fin de semana la presidencia de la Federación de Asociaciones y Colegios de Abogados de Sinaloa para el periodo 2018-2020. El abogado sentenció que la organización civil dejará de ser apéndice del gobierno en turno para convertirse en organismo crítico, pero propositivo. Dijo que durante su gestión buscará unificar a […]

Llaman ciudadanos a mitin contra gasolinazo

Postulación depende del partido, Jesús Valdés

Culiacán, entre ‘las 100 ciudades fatales’ por muertes en accidentes

» Futbol

El Profe Cruz deja de ser entrenador de Atlas

Los malos resultados en este inicio de semestre condenaron a José Guadalupe Cruz, que llevó al Atlas a Liguilla el torneo pasado. Guadalajara, Jalisco, México – La era de José Guadalupe Cruz ha terminado con Atlas. La noche de este lunes se le avisó que deja de ser el entrenador del equipo. Las dos derrotas […]

Henry Martin tendrá oportunidad en la Selección Mexicana

Empecé a jugar con mexicanos y era un sueño llegar aquí: Donovan

Pumas vuelve al triunfo en casa y golea al Atlas

» Cultura

Las breves grandes obras de Monterroso

“Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”. Augusto Monterroso fue un mexicano que nació en Honduras, porque como dijo Chabela Vargas: “un mexicano nace donde le da su chingada gana”. Cito esto porque una vez en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, le escuché decir: “Me gusta venir a Guadalajara porque aquí está la […]

Cuatro galardones para ‘La forma del agua’ en los Critics’ Choice

Finiquita gobierno pago a comuneros de Santa María; falta el de la tierra y viviendas

De sellos y legados: De Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, a Peña

» Cine

El gran showman

   Todo indica que del musical que se hablará mucho este año será El gran showman (The Greatest Showman/EU/2017), dirigida por Michael Gracey, aunque no se logrará decir tanto, como se hizo acerca de La la land: una historia de amor, el año pasado. Con guion de Jenny Bicks y Bill Condon, la cinta trata de […]

El mexicano Guillermo del Toro triunfa en los Globos de Oro

Cuando los hijos regresan

Lo bueno, regular y malo del 2017

» Policiaca

Localizan dos personas sin vida en poblado de Mazatlán

Los cuerpos de dos personas sin vida, fueron localizados a las 10:00 horas de este martes por un camino vecinal del poblado del Habalito del Tubo, en Mazatlán. El hallazgo de los cadáveres fue reportado a las autoridades, por personas que pasaron por el lugar. Hasta el momento no se han dado a conocer las […]

Detienen a un sujeto y decomisan armas en Culiacán y la Cruz de Elota

Realizan homenaje al teniente Ignacio Juárez Rojas y a Alfonso Beltrán Jiménez

Localizan a un hombre asesinado en Fuentes del Valle

» Narcotráfico

Dan formal prisión a ex operador de los Beltrán Leyva

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) obtuvo del juez décimo de distrito con sede en Chilpancingo, Guerrero, auto de formal prisión en contra de Jorge Higashi Chávez, el Higashi, identificado como uno de los operadores del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, encargado del cultivo y trasiego de drogas del estado de […]

El ‘Mini Lic’ delata a 125 miembros del Cártel de Sinaloa

Detienen en Chihuahua a cuatro integrantes del Cártel de Sinaloa

Detienen a el ‘Cochi’, presunto sucesor del ‘Ojos’, en la CdMx

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com