Facebook priorizará los contenidos personales frente a las noticias

Mark Zuckerberg se ha propuesto arreglar Facebook. Esa es su meta para 2018.Acaba de dar el primer paso de su plan con un anuncio que ha generado gran polémica entre algunos de sus aliados, los medios nacidos al abrigo de su capacidad para generar tráfico. Facebook va a dar prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación. Es su manera de, cómo ya dijo en el aniversario de la red social, fomentar la comunidad.

El fundador y consejero delegado de Facebook, explicó que estos cambios quieren aportar valor a la experiencia de los usuarios. Cuando anunció su reto anual ya dijo que quería que el tiempo empleado en Facebook no fuese tiempo perdido.

“Últimamente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros”, explicó en su perfil.

También admitió que los vídeos y el contenido promocional de empresas han crecido mucho los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.

Desde hace meses Facebook está probando a hacer preguntas a los perfiles personales, relacionadas con experiencias. Con ello quieren incentivar la creación de contenido por parte de particulares, así como hacer que compartan más sobre sí mismos.

El directivo subraya que varios estudios académicos apuntar a que este desequilibrio no es positivo para la experiencia en Facebook: “Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa impacta en nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo”.

Basa su decisión en ese mismo estudio: “Por otro lado, leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno”. Este cambio, que pronto se notará de manera más pronunciada, es paulatino. Desde hace un año están modulando su algoritmo para ofrecer al usuario lo que le interesa.

En el blog dedicado a medios dan algunos detalles adicionales en un artículo firmado por Adam Mosseri: “Los que quieran ver el contenido de los páginas puede elegir ‘ver primero’ en la preferencias para asegurarse de que no se pierden nada de sus páginas favoritas”.

Facebook tiene ante sí el reto de contentar a comercios, medios y organizaciones que han confiado en su plataforma para crear comunidad. No solo con creación y publicación de contenidos de manera activa, sino también inviertiendo en anuncios para ganar visibilidad y adquisición de usuarios.

Desde hace una semana ha creado una sección dentro de su aplicación denominada Today In (Hoy en) que solo funciona en seis ciudades de Estados Unidos: New Orleans, Little Rock, Billings, Peoria, Olympia, y Binghamton. Los perfiles que declaran vivir en alguna de las localidades citadas ven cómo aparecen en su muro noticias de medios locales, sin necesidad de ser seguidores de la página, así como mensajes de interés público publicados por entidades públicas de la zona.

De manera experimental, Facebook ha lanzado una aplicación pensada para promover los eventos locales y generar un vínculo más fuerte entre los que viven en un mismo lugar. Muy parecido al actual Eventbrite pero con acento en la relación entre perfiles. En la misma añadirán información relacionada con los eventos.

En septiembre de 2017 Facebook publicó que cuentan con más de 1.370 millones de perfiles activos diarios, de un total de 2.070 millones que lo hacen al menos una vez al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

México: hallan en Nayarit 32 muertos en fosas clandestinas

» Impreso

El ‘Mini Lic’ delata a 125 miembros del Cártel de Sinaloa

  Dámaso López Serrano, el Mini Lic, reveló nombres de más de 100 integrantes (varios de alto rango) del Cártel de Sinaloa que, libres o presos, continúan operando, incluyendo Ismael Zambada Sicairos el Mayito Flaco, Ismael Zambada Imperial el Mayito Gordo, y Serafín Zambada Ortiz, Rodrigo Aréchiga Gamboa el Chino Ántrax, entre otros. Esa información, […]

‘Todo normal’, dijo el jefe policiaco de Elota, antes de ser ‘levantado’  

Independientes, sin presupuesto y suelo disparejo

Diputados quieren ser alcaldes o legisladores federales; reelección, opción B

» Ñacas y Tacuache

165284

Año nuevo, tiros al aire

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Buenos y malos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Darle rumbo al país, tarea de los electores

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Gato encerrado

Deportes » Arturo González

‘Chicharito’ saldría del West Ham

Deportes » Fernando Ballesteros

MLB y sus mensajes que LMB debería de entender

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

‘Haiga’ sido como ‘haiga’ sido

Ernesto Hernández Norzagaray

El rebelde panista

Redacción

La fealdad de la campaña electoral

José Antonio Ríos Rojo

‘Haiga’ sido como ‘haiga’ sido

» Culiacán

Asume Polo Palafox presidencia de la FAS

José Luis Palafox asumió este fin de semana la presidencia de la Federación de Asociaciones y Colegios de Abogados de Sinaloa para el periodo 2018-2020. El abogado sentenció que la organización civil dejará de ser apéndice del gobierno en turno para convertirse en organismo crítico, pero propositivo. Dijo que durante su gestión buscará unificar a […]

Llaman ciudadanos a mitin contra gasolinazo

Postulación depende del partido, Jesús Valdés

Culiacán, entre ‘las 100 ciudades fatales’ por muertes en accidentes

» Futbol

Dorados cae en disputado duelo ante Monterrey

Culiacán, Sinaloa, 17 de enero del 2018.- La COPA Corona MX regresó este miércoles a la cancha del Estadio Banorte cuando Dorados de Sinaloa recibió a la tropa de Rayados de Monterrey dentro de la jornada dos del Torneo Clausura 2018. Los regiomontanos se llevaron la victoria en la recta final del encuentro. Sinaloa fue […]

Neymar marca póker y Cavani empata a Zlatan en ¡8-0 del PSG!

El Profe Cruz deja de ser entrenador de Atlas

Henry Martin tendrá oportunidad en la Selección Mexicana

» Cultura

Kate del Castillo vuelve a ser ‘La reina del sur’

 Kate del Castillo está de vuelta con La Reina del sur. El final de la primera temporada de la serie inspirada en el libro con el mismo nombre del escritor Arturo Pérez-Reverte, se había resuelto de una manera rápida y blanda: la narcotraficante más poderosa, Teresa Mendoza, decide retirarse de la vida delictiva al quedar […]

Las breves grandes obras de Monterroso

Cuatro galardones para ‘La forma del agua’ en los Critics’ Choice

Finiquita gobierno pago a comuneros de Santa María; falta el de la tierra y viviendas

» Cine

El gran showman

   Todo indica que del musical que se hablará mucho este año será El gran showman (The Greatest Showman/EU/2017), dirigida por Michael Gracey, aunque no se logrará decir tanto, como se hizo acerca de La la land: una historia de amor, el año pasado. Con guion de Jenny Bicks y Bill Condon, la cinta trata de […]

El mexicano Guillermo del Toro triunfa en los Globos de Oro

Cuando los hijos regresan

Lo bueno, regular y malo del 2017

» Policiaca

Fallece mujer al ser arrollada por camioneta en la Calzada Aeropuerto

Una mujer de aproximadamente 60 años de edad falleció de manera instantánea la tarde de este día, al ser arrollada por una camioneta Toyota Tacoma de color blanco, propiedad de una empresa de pinturas. El accidente ocurrió cuando la mujer intentó cruzar el carril de oriente a poniente de la calzada, a la altura de […]

Hieren a trabajador de la Secretaría de Salud en la Benito Juárez

Fallece hombre al ser atacado a balazos en la Grecia

Se accidenta tráiler en la autopista Culiacán-Mazatlán

» Narcotráfico

Robo de gasolina en Sinaloa, en complicidad con Pemex

Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene al enemigo en sus filas. Un video difundido en redes sociales exhibió la complicidad de los trabajadores con los ladrones de combustible. Institucionalmente la paraestatal adopta medidas de seguridad para prevenir la ordeña de ductos, pero los empleados no las cumplen. De 2006 a julio de 2017, fueron detenidos 106 trabajadores […]

Encarcelan a sobrina del ‘Z40’ en penal de Morelos

Dan formal prisión a ex operador de los Beltrán Leyva

El ‘Mini Lic’ delata a 125 miembros del Cártel de Sinaloa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com