Destruyen estatua de Hugo Chávez, durante protestas en Venezuela

destruyen-estatua-de-hugo-chavez

Una estatua del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez fue destruida durante las protestas en contra de Nicolás Maduro, realizadas ayer en diversas ciudades de ese país.

En un video que circula en redes sociales, se observa cuando un grupo de personas derriba de un pedestal de una plaza pública y posteriormente arroja al pavimento en varias ocasiones, la efigie del ex mandatario, la cual también fue quemada.

De acuerdo a El País, el hecho ocurrió en el municipio de Rosario de Perijá, vecino de la petrolera Maracaibo, y los participantes son principalmente estudiantes de secundaria.

En el monumento, Hugo Chávez, quien gobernó Venezuela entre 1999 y 2013, hace un saludo militar con la banda de presidente.

La imagen fue destrozada tras enfrentamientos entre militares y opositores en una troncal que cruza por Rosario de Perijá. Los disturbios se extendieron a la cercana población de Machiques.

Los manifestantes rechazaban la convocatoria a una Asamblea Constituyente por parte de Maduro y exigían una “fe de vida” del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, según su familia incomunicado desde hace un mes.

Decenas también protagonizaron disturbios en la Villa de Rosario, en la misma zona, causando daños en la sede de la alcaldía y en un peaje.

Al menos 10 personas fueron detenidas por militares de la Guardia Nacional Bolivariana.

Las manifestaciones fueron reprimidas con gases lacrimógenos. Se trata de la segunda protesta esta semana en la región de Perijá, que abarca los municipios ganaderos de Machiques y Rosario.

El gobierno venezolano denuncia que las manifestaciones en su contra, iniciadas el pasado 1 de abril y que dejan 36 muertos, han derivado en actos de terrorismo.

Maduro asegura estar enfrentando una “insurgencia armada” para derrocarlo, según él con el apoyo de Estados Unidos, a fin de apoderarse de la mayor reserva petrolera del mundo.

Este viernes temprano, un grupo de diputados opositores desplegó una pancarta en el edificio administrativo del Parlamento, en el centro de Caracas, con la leyenda “Maduro dictador”.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

La fuerza de los arroyos arrastró vehículos en la zona de Chulavista

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com