Un joven de 15 años muere en presunto retén militar en Nuevo León

Foto: Archivo

Un joven de 15 años presuntamente murió baleado el pasado sábado, en un retén militar de la Marina, en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

De acuerdo a Proceso, el procurador general de Justicia, Bernardo González Garza, confirmó hoy el incidente registrado en la colonia Francisco Villa, aunque aclaró que no tenía elementos para afirmar que las Fuerzas Armadas estuvieran involucradas.

En entrevista con la televisión local, el funcionario estatal señaló que un día después de la muerte del menor, la dependencia a su cargo giró oficios a las diferentes corporaciones que hacen trabajo de seguridad en el estado, para determinar si alguna de ellas estableció un punto de revisión en el sitio referido, como lo han manejado algunos medios de comunicación.

“Desde el domingo ya está trabajando la Unidad de Servicios Periciales en la recolección de indicios, y la Policía Ministerial en las entrevistas preliminares para seguir con la investigación de este asunto. No tenemos todavía confirmado el que haya sido establecido un retén por alguna de nuestras Fuerzas Armadas. Todo esto podremos irlo dando más adelante, durante la investigación”, precisó.

Citando fuentes extraoficiales, medios de la entidad dieron a conocer que la víctima, de 15 años de edad, era Jesús Sierra, quien recibió un disparo en la espalda cuando el automóvil Malibú, en el que circulaba con otras personas, fue baleado por marinos, luego de que el conductor desobedeció la orden de detenerse en un retén.

De acuerdo con esa versión, los elementos de la Semar dispararon a las llantas del auto, pero habrían impactado al menor, quien de inmediato fue trasladado a un puesto de socorro, donde minutos más tarde perdió la vida.

En respuesta, la Semar negó de manera categórica que personal de esa institución hubiera participado en los hechos mencionados, y aseguró que en el área del incidente no cuenta con un puesto de seguridad.

Destacó que cuando la Armada de México establece puestos de revisión en apoyo a acciones de seguridad pública, sea de manera individual o en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, sus elementos se encuentran debidamente uniformados, con distintivos visibles y bajo el mando de una autoridad naval reconocible.

El personal naval, subrayó, realiza sus acciones en apego al Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación común a las tres Fuerzas Armadas y con estricto respeto a los derechos humanos, por lo que en todo momento se considera la seguridad de la población y del personal, evitando violentar la paz y tranquilidad en las comunidades donde realiza acciones.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com