Un joven de 15 años muere en presunto retén militar en Nuevo León

Foto: Archivo

Un joven de 15 años presuntamente murió baleado el pasado sábado, en un retén militar de la Marina, en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

De acuerdo a Proceso, el procurador general de Justicia, Bernardo González Garza, confirmó hoy el incidente registrado en la colonia Francisco Villa, aunque aclaró que no tenía elementos para afirmar que las Fuerzas Armadas estuvieran involucradas.

En entrevista con la televisión local, el funcionario estatal señaló que un día después de la muerte del menor, la dependencia a su cargo giró oficios a las diferentes corporaciones que hacen trabajo de seguridad en el estado, para determinar si alguna de ellas estableció un punto de revisión en el sitio referido, como lo han manejado algunos medios de comunicación.

“Desde el domingo ya está trabajando la Unidad de Servicios Periciales en la recolección de indicios, y la Policía Ministerial en las entrevistas preliminares para seguir con la investigación de este asunto. No tenemos todavía confirmado el que haya sido establecido un retén por alguna de nuestras Fuerzas Armadas. Todo esto podremos irlo dando más adelante, durante la investigación”, precisó.

Citando fuentes extraoficiales, medios de la entidad dieron a conocer que la víctima, de 15 años de edad, era Jesús Sierra, quien recibió un disparo en la espalda cuando el automóvil Malibú, en el que circulaba con otras personas, fue baleado por marinos, luego de que el conductor desobedeció la orden de detenerse en un retén.

De acuerdo con esa versión, los elementos de la Semar dispararon a las llantas del auto, pero habrían impactado al menor, quien de inmediato fue trasladado a un puesto de socorro, donde minutos más tarde perdió la vida.

En respuesta, la Semar negó de manera categórica que personal de esa institución hubiera participado en los hechos mencionados, y aseguró que en el área del incidente no cuenta con un puesto de seguridad.

Destacó que cuando la Armada de México establece puestos de revisión en apoyo a acciones de seguridad pública, sea de manera individual o en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, sus elementos se encuentran debidamente uniformados, con distintivos visibles y bajo el mando de una autoridad naval reconocible.

El personal naval, subrayó, realiza sus acciones en apego al Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación común a las tres Fuerzas Armadas y con estricto respeto a los derechos humanos, por lo que en todo momento se considera la seguridad de la población y del personal, evitando violentar la paz y tranquilidad en las comunidades donde realiza acciones.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Detienen a presunto huachicolero y aseguran gasolina robada en Mazatlán

Policías Navales y Federales aseguraron este domingo una camioneta con bidones conteniendo gasolina robada. Además de la camioneta doble rodado, se detuvo a una persona que se identificó como Santiago ‘N’, de 22 años de edad, originario del municipio de Badiraguato. Durante la detención y aseguramiento del combustible, se reportaron disparos, pero hasta el momento […]

Incendio consume hotel abandonado en Mazatlán

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com