Sección 22 bloquea carreteras en el Istmo, exige reconstrucción de escuelas

Como parte de la “Lucha Emergente”, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) inició ocho bloqueos carreteros en la región del Istmo de Tehuantepec para exigir la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos de septiembre y un segundo censo de vivienda.

Los bloqueos que se realizan en Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec, Matías Romero, Magdalena Tequisistlán y Zanatepec, incomunicaron esa región del estado de Oaxaca con sus vecinos de Chiapas y Veracruz.

La convocatoria la realizó el representante regional de la Sección 22 en el Istmo de Tehuantepec, Carlos Cruz López, quien precisó que los bloqueos se realizan en el crucero de la Nisaan en Salina Cruz, en el puente El Caracol en Tehuantepec, en el canal 33 en Juchitán, en la caseta de peaje de Ixtepec, en la maquinita de Matías Romero y en el puente de Zanatepec, iniciaron alrededor de las 09:00 horas de este miércoles.

En un comunicado firmado por el profesor Mariano Vásquez Morales, explican que los bloqueos carreteros se instalarán de manera permanente por maestros y padres de familia de los tres niveles educativos de la región.

Los inconformes exigen al gobierno federal y estatal la construcción y reconstrucción de escuelas y viviendas, así como exigir al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que cumpla con el compromiso que estableció de permanecer en la región para atender todas las necesidades y brindar el apoyo ante los terremotos que devastaron el Istmo de Tehuantepec.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Migrantes se alistan para ingresar a México

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com