Libertad bajo fianza a 70 autodefensas en Michoacán

josemanuelmireles2b

Tras más de dos años de reclusión, este martes un juez fijó en 120 mil pesos, la fianza con la que podrían salir en libertad 70 autodefensas afines a José Manuel Mireles y continuar su proceso en libertad; el exlíder de la policía comunitaria no se beneficiará con esta medida.

 

Según explicó el abogado, Ignacio Mendoza, en entrevista para Radio Fórmula, la madrugada de este viernes se les notificó a los comunitarios que acompañaban a Mireles el día que fue detenido, que a partir de hoy podrían ser liberados pagando la fianza y cumpliendo cuatro medidas cautelares más.

 

 

El litigante aseguró que están contentos y dijo que como esperaban una noticia de esta naturaleza muchos empezaron a juntar el dinero, por lo que se espera que sean “varios los que por este medio” puedan salir en libertad.

 

Las medidas cautelares incluyen acudir una vez al mes a firmar ante el Juzgado de Uruapan, no acercarse a los testigos que los acusan, que son los policías aprehensores, no salir del estado y  que no acudan ni participen en reuniones de gente armada.

 

En el caso de Mireles, el abogado dijo que el Juez que lleva el caso determinó no cambiarle la medida ya que este había tenido un proceso anterior, por lo que será el único de los 71 autodefensas detenidos que no podrá acceder a la fianza.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Migrantes se alistan para ingresar a México

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com