Hacienda analiza el ‘gasolinazo’ de este viernes

61214076. México, 14 Dic 2016 (Notimex- Jorge González).- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero encabezaron la entrega de los primeros créditos “Ven a comer”, del programa de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas del sector turístico y la estrategia “Conéctate al turismo”. NOTIMEX/ FOTO/ JORGE GONZÁLEZ/JGN/POL/

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, informó al Senado que todavía se analiza si habrá un nuevo gasolinazo este viernes 18 de febrero en una reunión en la que se estudió la situación que atraviesa Petróleos Mexicanos y a la que acudió el director de ésta, José Antonio González Anaya.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política, el priísta Emilio Gamboa, el panista Fernando Herrera, el perredista Miguel Barbosa y el ecologista Carlos Puente, desayunaron con los funcionarios para revisar los márgenes de reducción del presupuesto.

Al referirse a las iniciativas que existen en el Congreso, el senador Barbosa dijo que Meade Kuribreña expuso que se pueden desaparecer dependencias, pero que el gasto del Estado mexicano es de 600 mil millones de pesos, de los más de 4 billones aprobados por la Cámara de Diputados, incluidos los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y sus programas sociales.

De acuerdo con Barbosa Huerta, se le preguntó al secretario de Hacienda qué pasará con el gasolinazo previsto para este 18 de febrero, a lo que respondió que lo están analizando.

“Es una decisión que no han tomado. Ellos no hablan de la inflación, pero en el tema del gasolinazo sí tendrá que haber una liberalización de precios, hora por hora, que yo no voy a entender, dicen que no han tomado la decisión de si eso empieza el 18 de este mes.” El secretario “no nos dijo por qué, pero no han tomado la decisión de suspenderlo o no”, agregó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com