El Papa dona 150 mil dólares para damnificados del sismo

papa-francisco-mexico-rutas-1024x684-1024x684

El Papa Francisco ordenó hoy el envío de una primera donación de 150 mil dólares para apoyar las labores de socorro de los afectados por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, que el pasado martes golpeó varios estados del centro de la República Mexicana.

Según informó el Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral -organismo del Vaticano que administra las obras de caridad del pontífice en todo el mundo-, la cifra será repartida por la nunciatura apostólica en la Ciudad de México, entre las diócesis más afectadas.

El Vaticano aclaró que dicho dinero será empleado en obras de asistencia a los afectados por el terremoto y quiere ser una “inmediata expresión del sentimiento de cercanía espiritual y de paterno impulso hacia las personas de los territorios golpeados”.

“Tal contribución, que acompaña la oración, especialmente dirigida a la Virgen de Guadalupe, en apoyo a la amada población mexicana, es parte de las ayudas que se están activando en toda la Iglesia católica y que involucran, además de varias conferencias episcopales, numerosos organismos de caridad”, precisó.

Apenas ayer, el Papa se solidarizó personalmente con la “querida población mexicana”, durante su audiencia pública semana, en la que el jerarca católico manifestó su cercanía y oración con el país, además de que animó a todo el personal de servicio que presta su ayuda a todas las personas afectadas, e invocó a la Virgen de Guadalupe para que, “con mucha ternura”, esté cerca de México.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com