El Papa dona 150 mil dólares para damnificados del sismo

papa-francisco-mexico-rutas-1024x684-1024x684

El Papa Francisco ordenó hoy el envío de una primera donación de 150 mil dólares para apoyar las labores de socorro de los afectados por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, que el pasado martes golpeó varios estados del centro de la República Mexicana.

Según informó el Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral -organismo del Vaticano que administra las obras de caridad del pontífice en todo el mundo-, la cifra será repartida por la nunciatura apostólica en la Ciudad de México, entre las diócesis más afectadas.

El Vaticano aclaró que dicho dinero será empleado en obras de asistencia a los afectados por el terremoto y quiere ser una “inmediata expresión del sentimiento de cercanía espiritual y de paterno impulso hacia las personas de los territorios golpeados”.

“Tal contribución, que acompaña la oración, especialmente dirigida a la Virgen de Guadalupe, en apoyo a la amada población mexicana, es parte de las ayudas que se están activando en toda la Iglesia católica y que involucran, además de varias conferencias episcopales, numerosos organismos de caridad”, precisó.

Apenas ayer, el Papa se solidarizó personalmente con la “querida población mexicana”, durante su audiencia pública semana, en la que el jerarca católico manifestó su cercanía y oración con el país, además de que animó a todo el personal de servicio que presta su ayuda a todas las personas afectadas, e invocó a la Virgen de Guadalupe para que, “con mucha ternura”, esté cerca de México.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Conversación con Trump fue muy buena y amistosa: AMLO

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Un lesionado deja choque en La Costerita

Un empleado de una distribuidora de refacciones quedó prensado por varios minutos dentro del vehículo que conducía al chocar con un camión de volteo la mañana de hoy jueves en el sector donde se construye el puente de la avenida Giovanni Zamudio y el Libramiento Benito Juárez La Costerita. El herido se llama José López, […]

Asesinan a un hombre en Villas del Sol

Camión de la ruta El Palmito arrolla a adulto mayor y socorrista se accidenta

Hallan a joven asesinado y calcinado en Jardines de Santa Fe

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com