Dos funcionarios municipales, entre los cinco ejecutados del CJNG en Veracruz

cjng-702x468

David Alonso Rodríguez, tesorero del municipio de Juchique de Ferrer, y el contador Francisco Rafael Mendoza fueron identificados entre los cuerpos de las cinco personas ejecutadas la madrugada del jueves en el puerto de Veracruz.

Hombres armados asesinaron a Rodríguez y a Mendoza, junto con otras tres personas, dejando cartulinas en donde el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuye los homicidios y anunciaba que harían una “limpia” de rateros en la región.

El martes 9, el legislador del partido Alternativa Veracruzana, Ernesto Cuevas Hernández, subió a la tribuna del Congreso para denunciar que el tesorero y el contador del municipio Juchique de Ferrer, perteneciente al distrito de Misantla, habían sido privados de su libertad en días pasados.

El legislador Cuevas reprochó que los municipios del distrito que representa, están infestados por la delincuencia, por lo que pidió tomar en cuenta el arribo de la Gendarmería Nacional a esta región también y no sólo a la zona centro.

Los otros tres ejecutados en Veracruz y en el municipio conurbado de Boca del Río fueron identificados como Josué Damián, de 31 años; Víctor Manuel, de 33, originario de Alvarado, y el comerciante Julio César, de 33 años, de la Ciudad de México.

Desde que inició el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha venido registrando entre 190 y 200 homicidios dolosos por mes.

El propio Yunes ha consignado que 70 por ciento de los homicidios en la entidad se deben a ejecuciones y ajustes de cuentas entre diversas organizaciones delincuenciales.

En cinco meses y medio del nuevo gobierno, se ha dado entrada a la Policía Militar, Gendarmería Nacional, así como al reforzamiento de la Policía Federal, Secretaría de Marina y elementos del Ejército Mexicano para intentar contener la ola de violencia en puntos estratégicos de la entidad.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano. La llegada del técnico […]

Debe regresar México a la Libertadores

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

La sirenita

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Debe regresar México a la Libertadores

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Huéspedes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Nuestras lluvias y un desarrollo urbano criminal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Una rabia ahogada

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Svetlana, el periodismo

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

195114

El Ñacas y el saldo de las lluvias

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com