‘María’ se convierte en categoría 5, y se dirige a Islas Vírgenes y Puerto Rico

huracan-maria

 

El huracán “María” se convirtió nuevamente en categoría 5, a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y se dirige a Islas Vírgenes y Puerto Rico.

 

Actualmente se ubica a 25 kilómetros a este sureste de Dominica y a 70 kilómetros al nordeste de Martinica, ambas en las Antillas Menores, según el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

 

 

María tocó tierra en Dominica a las 21:15 horas local del lunes, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora como huracán de categoría 5, la máxima en la escala de intensidad.

 

Los habitantes de Dominica “lo han perdido todo” tras el paso del huracán, señaló el primer ministro Roosevelt Skerrit. a la cadena CNN.

 

Añadió que los vientos se llevaron los techos de las casas y que en las primeras horas de este martes empezarán las labores de rescate y ayuda a los afectados.

La tormenta se desplazaba en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

 

El huracán sigue una trayectoria similar a la del meteoro “Irma”, que asoló varias islas del Caribe y el sur de la Florida la semana pasada, y de acuerdo con el diario El Nuevo Día, se espera que toque tierra en Puerto Rico el miércoles.

 

De acuerdo con medios locales, antes que tocara tierra el ojo del huracán, en Dominica las autoridades cerraron escuelas y oficinas públicas y exhortaron a la población a buscar refugio lejos de zonas peligrosas, mientras que las primeras ráfagas de viento arrancaron algunos techos de zinc.

 

“Debemos manejar muy seriamente a este huracán”,  advirtió Skerrit, quien precisó que “esta cantidad de agua en Dominica es peligrosa”.

 

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recomendó este lunes a la población buscar resguardo ante el inminente paso del huracán “María”, y anunció que se han habilitado 499 refugios.

 

“Como un gobierno unido, como un pueblo unido, estamos aquí por primera vez para solicitar acción inmediata”, dijo Rosselló en conferencia de prensa, al instar a la población a ejecutar sus planes de emergencia familiar que “pongan en prioridad a los suyos. Que puedan salir de las áreas de peligrosidad”.

 

El director del Servicio Nacional de Meteorología puertorriqueño, Roberto García, destacó que para la isla, “María” es un huracán sin precedentes desde 1928, cuando la tormenta de San Felipe dejó en Puerto Rico daños históricos.

 

Sin aún tiempo para recuperarse de la experiencia traumática del devastador huracán “Irma”, el Caribe se prepara para encajar la acometida del “peligroso” huracán “María”, mientras Florida cruza los dedos para escapar a su golpe.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com